El creador de ‘Trapped’ prepara una serie sobrenatural para Netflix
Baltasar Kormákur

El creador de ‘Trapped’ prepara una serie sobrenatural para Netflix

Baltasar Kormákur, creador de la serie 'Trapped'.

La serie explora la aparición de elementos misteriosos tras la erupción del volcán Katla, que perturba la paz de una pequeña ciudad islandesa.

Baltasar Kormákur, director Trapped (Atrapados), realizará una serie de ocho episodios para Netflix, sobre el famoso volcán Katla, tal y como ha informado Deadline.

La serie, cocreada junto al showrunner de Trapped Sigurjón Kjartansson, «comienza un año después de la violenta erupción del volcán subglacial Katla, que perturba dramáticamente la paz y la tranquilidad de la pequeña ciudad de Vík» en la costa del sur de Islandia.

«A medida que la gente evacua el área, el hielo cerca del volcán comienza a derretirse», nos describe el propio Kormákur. «Las pocas personas restantes logran proporcionar el servicio comunitario necesario y, a pesar de su excelente ubicación, el área resulta algo apocalíptica. Elementos misteriosos, que han estado profundamente congelados en el glaciar desde tiempos prehistóricos, comienzan a emerger del hielo y causan consecuencias que nadie podría prever».

«Es un desafío emocionante embarcarse en este viaje en Katla con Netflix y nos sentimos muy orgullosos de ser el primer equipo de producción islandés en ser comisionado para entregar una serie completa», añade Kormákur. «Katla es un proyecto de ciencia ficción único y ambicioso que ha estado en desarrollo dentro de mi empresa, RVK Studios, durante unos años y estamos encantados de que Netflix lo haya recogido ahora».

Está programado que el proyecto, escrito por Sigurjón, Lilja Sigurðardóttir y Davíð Már Stefánsson, comience a producirse el próximo año.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2019.