Los Duplass se pasan al true crime con ‘Evil Genius’
Más crónica negra

Los Duplass se pasan al true crime con ‘Evil Genius’

Evil Genius: The True Story of America's Most Diabolical Bank Heist

'Evil Genius: The True Story of America's Most Diabolical Bank Heist' (Netflix)

Según el productor ejecutivo, Trey Borzillieri, la serie "hace que el pueblo de Erie se parezca más a Fargo que 'Fargo'".

Netflix redobla su apuesta por la crónica negra con Evil Genius: The True Story of America’s Most Diabolical Bank Heist, serie documental de cuatro capítulos producida por los hermanos Jay y Mark Duplass y que se estrenará el 11 de mayo. Según el comunicado de Netflix, Evil Genius narrará la verdad detrás del extraordinario caso conocido como «Pizza bomber heist», el atraco de un repartidor de pizzas equipado con explosivos.

[amazon_link asins=’B008EXNLZ6′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a3aeb1fc-479e-11e8-ba23-414062c963ed’]

En 2003 en Erie (Pensilvania) un robo que salió mal y un terrorífico asesinato público llamaron la atención de los estadounidenses, y una serie de extraños delincuentes del Medio Oeste jugaron al gato y al ratón con el FBI. 15 años después de los hechos, «la serie prueba que había más tras la conspiración y los asesinatos de lo que jamás se pensó».

Para el cineasta Trey Borzillieri, que se encarga de la producción ejecutiva junto a Barbara Schroeder, esta serie «muestra unos niveles de maldad y locura tan profundos que hacen que el pueblo de Erie se parezca más Fargo que Fargo«.

Cuando muchos aún están procesando Wild Wild Country, Netflix no solo ha anunciado la producción de los Duplass, si no que también ha adelantado que producirá una serie que servirá de secuela de The Staircase, la película documental de 2004 de Jean-Xavier de Lestrade. La historia habla de la muerte Kathleen Peterson y el posterior juicio a su marido Michael, que fue acusado de su asesinato.

En 2001 la policía arrestó a Michael y lo acusó de golpear a su mujer con un atizador de chimenea porque había descubierto que era bisexual y tenía aventuras. Michael siempre insistió que la muerte de Kathleen fue un accidente y que las heridas de su cabeza se las hizo por una caída en su casa. Sus dos hijas han defendido siempre a su padre, protagonista de uno de los juicios más largos de la historia de Carolina del Norte.

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Evil Genius.