Comparte

Bela Lugosi puso los pelos de punta a toda una generación con su 'Drácula' de 1931.
Para este proyecto, que va cogiendo forma poco a poco, han contado con los guionistas Steven Moffat y Mark Gatiss, quien también aparecerá en la pantalla en un papel de misterio aún no revelado. Los guionistas ya sorprendieron con la adaptación de Sherlock.
Moffat y Gatiss no pretenden acercar a Drácula a la vida moderna, sino basar la trama en 1897.
Su rodaje empezó en el Castillo de Orava en Eslovaquia y más tarde se mudó a Inglaterra y a Bray Studios. «Es realmente encantador que nuestro Drácula esté siendo grabado en Bray Studios, la antigua casa de Hammer Films», dijo Gatiss.
La trama se desarrollará en tres episodios de 90 minutos cada uno, algo semejante a la duración de Sherlock, por lo que los guionistas ya están familiarizados con la duración. En el Reino Unido la miniserie se estrenará en el canal público británico, mientras que en el resto del mundo llegará de la mano de Netflix.
La nueva serie contará con la participación de Claes Bang (The Square) como protagonista Jonathan Aris (Black Mirror), Sacha Dhawan (El niño con el nudo superior), Nathan Stewart-Jarrett (Misfits), Catherine Schell (En el servicio de su majestad), Youssef Kerkour (Jack Ryan) y Clive Russell (Juego de tronos).