Comparte

Rashida Jones (Parks and Recreation, The Office) ha dirigido una campaña de servicio público de Time’s Up que tiene por objetivo mostrar qué comportamientos son correctos en el lugar de trabajo. El vídeo animado cuenta con la narración de Donald Glover (Atlanta, Community), que pregunta: «¿Ya no sabes cómo debes comportarte en el trabajo? No sufras», para luego detallar qué se debe y qué no se debe hacer.
Los temas que trata el vídeo van desde aclarar que no se debe abrazar ni besar en la boca a los compañeros de trabajo ni se les debe decir que están sexys por la ropa que lleven. También ahonda en terrenos más confusos, como pedir una cita a un compañero o compañera de trabajo.
Jones lleva implicada con la organización Time’s up, surgida a raíz de las investigaciones a Harvey Weinstein sobre abusos, incluso desde antes de que ésta tuviera un nombre. En declaraciones a BuzzFeed News, la actriz cuenta que los últimos meses «han salido a la luz casos extremos», pero no tantos sobre gente «que sufre cada día microagresiones más sutiles, contra las que no sabe cómo defenderse». Jones y su organización querían hacer algo «que no fuera ultra didáctico, ni que fuera necesariamente dirigido a las mujeres»: «algo que se moviera bien por internet, lleno de hechos, y esperemos que un poco entretenido que pueda ayudar a educar un poco a la gente».
[amazon_link asins=’B07B1NP7RJ’ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8dfe108e-7abf-11e8-96aa-07bda826c313′]
Rashida Jones y su organización trabajan para implicar cada vez más a los hombres y contar con una voz masculina en la narración le pareció una buena manera de empezar. Conoce a Donald Glover desde hace años y éste se le había ofrecido para ayudar, así que le pidió ser el narrador y él aceptó rápidamente. «Respeto mucho su habilidad de formar parte de la cultura y criticarla al mismo tiempo», dice Jones: «¡Y además es realmente bueno! Su música es genial, su serie es muy innovadora. Ha conseguido un equilibrio que pocos artistas encuentran, donde es capaz de ser fiel a sí mismo, ser honesto y que lo que haga siga siendo fresco».