Disney prepara una adaptación de ‘Alta Fidelidad’ para su plataforma
Una versión más "alegre"

Disney prepara una adaptación de ‘Alta Fidelidad’ para su plataforma

alta fidelidad john cusack disney serielizados
John Cusack, protagonista de la película, considera que se quieren aprovechar del nombre y que si no cuentan con el autor del libro, Nick Hornby, no funcionará.

La nueva plataforma de Disney contará con una serie inspirada en el libro de Nick Hornby (1995) y la película de Stephen Frears (2000) Alta Fidelidad, según ha adelantado Deadline. Las creadoras serán Veronica West y Sarah Kucserka, que han trabajado en Ugly Betty y Bull, y contará con los coguionistas de la película Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Josh Appelbaum y Andre Nemec en los guiones.

La serie es descrita como una versión alejada del libro y de la película, pero que mantendrá su espíritu y estilo de comedia romántica. En este caso, la protagonista será una propietaria de una tienda de discos, contando a cámara sus relaciones anteriores. La película de Touchstone Pictures obtuvo una calificación de mayores de 18 años, mientras que, según Deadline, la serie será más familiar, encajando con el público objetivo de la plataforma.

Cusack se queja de que Disney quiera aprovechar el nombre del libro y la película para hacer otra cosa

El protagonista de la película original, John Cusack, no es muy optimista. Respecto al hecho de que Disney quiera una Alta Fidelidad más “alegre” que la original, el actor considera que quieren aprovechar el nombre para hacer una serie diferente: “la joderán”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Cusack también deseó que el proyecto cuente con el autor del libro, Nick Hornby: “si no será una mierda”, sentenció. Lo que sí que le ha parecido bien es que la nueva protagonista sea una mujer.

Disponible en amazon.com
Alta fidelidad [DVD]
Ver precio EUR 7,95

A parte de los proyectos que como Alta Fidelidad puedan derivar del catálogo de derechos de la compañía, la nueva plataforma de la Walt Disney Company anunciada para el otoño de 2019 contará con proyectos relacionados con sus principales marcas: Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Así, incluirán producciones de Star Wars, de Marvel, una serie de Monstruos, S.A. y un reinicio de High School Musical. También podría estrenarse una nueva serie de los Muppets, ya que Disney es propietaria de The Muppets Studio.

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Alta Fidelidad.