'Detective Romi', la serie creada por alumnos de la ESCAC
Próximamente

‘Detective Romi’, la serie creada por alumnos de ‘Showrunners: Aula de Ficción’

La primera edición de este proyecto educativo impulsado por la ESCAC y Mediaset España ya tiene su primera serie en producción.

‘Showrunners: Aula de Ficción’, el proyecto educativo creado por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y Mediaset España da sus primeros frutos. Esta iniciativa nació de la unión entre la experiencia de la ESCAC, líder en el sector educativo en lo que respecta a estudios cinematográficos y los conocimientos industriales de una productora como Mediaset España.

De esta unión, pensada para formar y convertir a jóvenes talentos creativos en los futuros showrunners de la ficción nacional, sale hoy Detective Romi, el primer proyecto en producción creado por alumnos de la primera promoción. La serie, que será producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina es un thriller de acción y misterio familiar que firma Iker Azkoitia, desarrollador del proyecto junto a Pau Bacardit y Lluis Mosquera.  Así pues, Detective Romi será la primera serie saliente de esta primera promoción pero pronto se le sumarán dos nuevos proyectos que se encuentran en fase de desarrollo.

Detective Romi trata sobre una investigadora sorda con un don único para la comunicación no verbal, lo cual la ayudará a resolver casos. La serie está ambientada en Bilbao y su protagonist es Romina Goitia, una detective treintañera que ha convertido su sordera en una capacidad ventajosa a la hora de realizar su trabajo. La personalidad de Romi contrasta con el perfil extremadamente disciplinado y responsable de Patricia Irureta, su nueva compañera en prácticas.

Iker Azkoitia es actor y creador, residente de la Academia del Cine y alumno del primer ‘Showrunners: Aula de Ficción».

Los avances realizados por Romi sobre la misteriosa muerte de su padre 25 años atrás, destaparán además, una peligrosa red de corrupción institucional en cuya investigación la protagonista colaborará con su propia madre, Alaia Uribe, jefa de investigación criminal de la Ertzaintza. La serie ahonda en las relaciones del trío femenino protagonista -detective, madre y ayudante- y de su entorno personal y profesional. Detective Romi pretende tamién adentrarse de forma irónica en os clichés asociados a la cultura vasca además de visibilizar la realidad de las personas sordas

La selección de los proyectos presentados en esta primera edición de ‘Showrunners: Aula de Ficción’ ha sido llevada a cabo por un tribunal integrado por parte de Mediaset España por Manuel Villanueva, director General de Contenidos, y Arantxa Écija, directora de Ficción; y por parte de la ESCAC por Aintza Serra, directora del programa, y Oriol Capel, coordinador y tutor. Pronto, en enero del 2020 se abrirá convocatoria para la segunda edición de un prometedor programa educativo que pone el foco en la ficción de series y que augura la llegada de muchos nuevos proyectos que seguiremos con interés. 

en .