Denuncian a Netflix por la película 'Bandersnatch' - Serielizados
'Elige tu propia aventura'

Denuncian a Netflix por la película ‘Bandersnatch’

La editorial norteamericana Chooseco se querella contra la plataforma por el uso indebido de la marca de sus libros.

La editorial norteamericana Chooseco LLC ha denunciado a Netflix por el uso de la marca ‘Elige tu propia aventura’ en el capítulo interactivo de Black Mirror, Bandersnatch. 

La empresa considera que la plataforma de streaming está haciendo un uso indebido al asociar esta película a los famosos libros infantiles de Chooseco LLC en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

Concretamente, la demanda (que puedes leer aquí) sostiene que uno de los protagonistas de Bandersnatch se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de ‘Elige tu propia aventura’. Además, la editorial argumenta que no sólo se hace referencia a la marca registrada, sino que los vincula con «temas oscuros y violentos» y esto está perjudicando la imagen de libros.

De hecho, y según informa The Hollywood Reporter, Netflix ya intentó negociar con Chooseco para obtener una licencia y usar la marca de los libros, pero finalmente no se acordó nada entre las dos empresas.

Al reclamar una infracción, dilución y competencia desleal, Chooseco exige al menos 25 millones de dólares en daños o las ganancias de Netflix, la que sea mayor. Además, la editorial también pide medidas cautelares.

Netflix aún no ha respondido a estas acusaciones. No obstante, tal y como apunta The Hollywood Reporter, la plataforma se podría defender amparando el uso legítimo de la marca, un criterio jurisprudencial desarrollado en el sistema del derecho anglosajón, el cual permite un el uso de material protegido para uso académico o informativo, entre otros.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .