DC censura un cunnilingus de Batman a Catwoman en 'Harley Quinn'
'Harley Quinn'

DC censura un cunnilingus de Batman a Catwoman histórico

DC Entertainment mandó eliminar una escena de sexo oral en la serie de animación 'Harley Quinn', argumentando que "es difícil vender un juguete si Batman se "arrodilla" ante alguien."
Batman Catwoman Harley Quinn

Existe una serie de animación tan excelente como gamberra que nadie se explica que aún no esté disponible en España. En EEUU primero pudo verse en SYFY, y luego pasó al catálogo de HBO Max, plataforma que, a priori, llegará a nuestro país a finales de este 2021. Esa será la fecha de estreno de Harley Quinn en España, o eso es lo que deseamos.

Harley Quinn es una de las series de animación en curso más seguidas y mejor valoradas por la crítica americana. La serie se mete sin complejos con el Universo DC Comics (con especial «cariño» por Batman) y abraza la violencia y la sexualidad de una manera que la mayoría de las películas de cómics y series de televisión no se atreven.

Pero la serie ha sido noticia nacional por otra razón esta vez. En una entrevista para Variety, el cocreador de Harley Quinn, Justin Halpern, ha confesado que DC rechazó una escena en la que se mostraba a Batman y Catwoman practicando sexo oral en la tercera temporada, que llegará a EEUU a principios de 2022. Por lo visto hay líneas rojas que el histórico sello no está dispuesto a cruzar.

«Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra», dijo Halpern. «Un ejemplo perfecto de eso es que en esta tercera temporada de ‘Harley’ teníamos a Batman «arrodillándose» ante Catwoman (Nota del editor de Serielizados: un cunnilingus).

Halpern continúa: «Pero DC nos dijo: «No puedes hacer eso. Absolutamente no. Los héroes no hacen eso». Entonces, dijimos: «¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes onanistas?» Y ellos respondieron: «No, es que vendemos juguetes de superhéroes. Es difícil vender un juguete si Batman se «arrodilla» ante alguien.»

catwoman batman 1940

Batman y Catwoman en una de sus primeras escenas allá por 1940.

Sobra decir que una escena de sexo oral entre Batman y Catwoman hubiera sido un bombazo a nivel mundial. Algo tan poderoso como irresistible, para qué engañarnos. En el imaginario popular, ambos personajes son sin duda dos de los más deseados. Por su inteligencia y valor, sí… Pero también por sus cuerpos, sexualizados hasta el extremo tanto en los cómics como en sus adaptaciones humanas.

Concebida como una mezcla de las estrellas de cine de los años 40 Hedy Lamarr, Jean Harlow Jane Russell (todas ellas mujeres fuertes de sexualidad arrolladora) e inspirada también en parte en una prima de Bob Kane (Ruth Steel), la encarnación inicial de Catwoman debutó en Batman vol. 1 (1940).

La tensión sexual entre Batman y ella era tan evidente ya en ese primer encuentro que el héroe incluso la deja huir fingiendo torpeza. Al final de Batman vol. 1 #2 (1940), Batman se referiría a ella como Catwoman.




Kaley Cuoco es quien pone voz a Harley Quinn – la protagonista de la serie, por cierto- que, como hemos dicho más arriba, ha ido ganando mucha popularidad a lo largo de sus temporadas, hasta recaer en la prestigiosa HBO Max. Tan pronto sepamos cuándo llega a España, os lo haremos saber.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2021.

Ver más en Harley Quinn.