David Fincher producirá la precuela de ‘Chinatown’ para Netflix
Próximamente

David Fincher producirá la precuela de ‘Chinatown’ para Netflix

Jack Nicholson en 'Chinatown', 1974.

Robert Towne, el guionista que escribió el clásico de 1974, regresa 45 años después para ayudar a construir los primeros días del investigador privado Jake Gittes.

La película de Chinatown ha inspirado una nueva serie de Netflix. El director de Seven y de El Club de la Lucha, David Fincher, y el escritor original de la película de 1974 Robert Towne serán los encargados de producir este ambicioso proyecto.

La película original de 1974 fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson. Se convirtió en un éxito rotundo de público y crítica, llevándose 22 premios, entre ellos el Oscar a Mejor guion original para Towne, y cuatro Globos de Oro (Mejor película, Mejor director para Polanski, Mejor Actor para Nicholson y Mejor Guion de nuevo para Towne).

La idea y el guion están pensados, no para reproducir la película de Chinatown, sino para explicar la historia de Jake Gittes (interpretado entonces por Jack Nicholson), un joven investigador privado de Los Ángeles. Por otra parte no se ha confirmado nada sobre los rumores que dicen que existe la posibilidad de que Fincher sea el responsable de dirigir el piloto.

Esta nueva producción inspirada en Gittes vendría a raíz de la secuela de 1990 Los dos Jakes, que no fue muy bien recibida, dirigida por Jack Nicholson y escrita por Towne. Sin embargo, Chinatown todavía es considerada una de las películas más importantes de la década de 1970, incluso medio siglo después.

Fincher y Towne serán los productores ejecutivos, junto con Josh Donen, quien ha trabajado anteriormente en los proyectos de Fincher como House of Cards y Mindhunter.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.