Netflix rodará su próxima serie policial en España
La ciudad de la tele

Netflix rodará su próxima serie policial en España

Imagen: Netflix.com

'Criminal' tendrá 12 episodios y se centrará en las salas de interrogatorios de distintas comisarías europeas.

Netflix está creando una nueva serie policial. El proyecto titulado Criminal tendrá 12 episodios de 45 minutos cada uno y, según ha confirmado la misma plataforma, veremos una sala de interrogatorios de distintas comisarías europeas donde el interés residirá en la tensa conversación entre los sospechosos y los policías.

Según han informado diferentes medios, la trama de los capítulos tendrá lugar en 4 ciudades: España, Reino Unido, Alemania y Francia. No obstante, se rodará en el hub que la plataforma tiene en la Ciudad de la Tele (Madrid) donde se recrearán las localizaciones.

Los creadores de la serie son George Kay, un guionista que ha trabajado en la aclamada Killing Eve, y Jim Field Smithel, director y productor conocido por The Wrong Mans. No obstante, Netflix quiere apostar también por el talento local.

De esta forma, los mismos creadores dirigirán y producirán las tramas del Reino Unido, mientras que los capítulos que traten sobre comisarías españolas estarán escritos por Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca y dirigidos y co-producidos por Mariano Barroso.

En Francia, los encargados de escribir los capítulos serán Frederic Mermoud (que también dirigirá y co-producirá), Antonin Martin-Hilbert, y Mathieu Missoffe. Los episodios en Alemania los dirigirá Oliver Hirschbiegel junto con los guionistas Bernd Lange, Sebastian Heeg.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir