'Countrymen': La nueva serie de la creadora de 'Beforeigners' lleva queso
'Countrymen'

La nueva serie de la creadora de ‘Beforeigners’ lleva queso

[Estreno en Filmin el 1 de marzo]

La nueva serie de Anne Björnstad (creadora de 'Lilyhammer' y 'Beforeigners') narra las peripecias de un grupo de musulmanes que se mudan a la campiña noruega a fabricar queso halal.
Countrymen filmin serie

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo la ficción nórdica ha vivido su época dorada en cuanto a exportación de títulos se refiere. Los nordic noir, de manera evidente, pero más recientemente también se han sumado las comedias escandinavas. Hablamos de Exit o Perni, entre otras.

En esta Countrymen, un grupo de jóvenes noruegos se mudan a una granja en la pintoresca Telemark, supuestamente reunidos por su interés por la agricultura (aunque sus planes en realidad son otros). Marwan, por ejemplo, ha secuestrado a su propia hija y ponía rumbo a Irán cuando unos problemas con los pasaportes le llevan a esconderse en la granja. La vida en el campo no será tan sencilla para esta panda de inútiles, una cosa llevará a la otra y sin comerlo ni beberlo acabarán fundando el primer negocio de queso halal de Noruega.

Junto a tres hombres más, de distintos orígenes y procedencias, Marwan, formará un cuarteto de lo más pintoresco y heterogéneo, con el que se enfrentará a choques culturales y religiosos, contradicciones políticas y otras vicisitudes.




Anne Björnstad, creadora de Los Visitantes y Lilyhammer, es uno de los pilares de esta tendencia. En su última serie, Countrymen, la guionista noruega demuestra, una vez más, su habilidad para retratar realidades serias y convulsas en el género cómico. «La forma más fácil de hacer reír a la gente es mostrándoles sus propias realidades», explica Björnstad. Todas las culturas tienen comportamientos característicos que, vistos desde fuera, hacen gracia. Pero siempre nos reímos con ellos, no de ellos.

La inmigración y el terrorismo son los ejes centrales de la serie. Sobre esto, la creadora y guionista explica: «El miedo al extremismo es algo que compartimos todas las sociedades contemporáneas, así que ser capaz de afrontarlo desde un género distinto me parece especialmente interesante. Espero que la gente esté abierta a nuevas perspectivas».

Countrymen, formada por 8 episodios de 45 minutos, fue galardonada con dos premios en el Festival Internacional Canneseries. La serie completa se estrenará en Filmin el 1 de marzo.

en .