Continúa la diáspora en HBO: un histórico director ficha por Apple TV+
Mercato

Continúa la diáspora en HBO: un histórico director ficha por Apple

Richard Plepler, un veterano que estuvo 27 años en HBO, y que dio luz verde a series como 'Juego de Tronos' y 'Veep', se une al proyecto de Apple.

Richard Plepler deja HBO para unirse al proyecto de Apple TV+.

Richard Plepler, expresidente y director ejecutivo de HBO que jugó un papel decisivo en el auge de la cadena -y por ende de la ficción televisiva actual- ha firmado un acuerdo de cinco años con Apple TV+. Un portavoz de Apple confirmó el acuerdo, aunque no se revelaron los términos financieros.

The New York Times informó que Plepler, un veterano que estuvo 27 años en HBO, y que dejó el canal en febrero de 2019, hará series de televisión, documentales y largometrajes exclusivamente para Apple TV+ a través de su nueva compañía, Eden Productions.

HBO ganó más de 160 Emmys mientras Plepler, quien dio la luz verde a series como Juego de Tronos y Veep, estuvo a cargo de la empresa. Plepler le dijo al New York Times que estaba interesado en involucrarse en la producción, en lugar de servir nuevamente como ejecutivo.

«Tengo muy claro que tuve una carrera maravillosa y privilegiada en HBO y que no voy a poder repetir eso nuevamente», dijo Plepler al periódico. «Y no quiero intentarlo. Ahora solo quiero hacer lo mío».

«Estoy emocionado por trabajar con Zack, Jamie y el destacado equipo de Apple que han apoyado profundamente mi visión de Eden desde el primer día», dijo Plepler en un comunicado. «Las series que produjeron Zack y Jamie, como The Crown y Breaking Bad, se encuentran entre las que más admiro. Apple es una de las compañías más creativas del mundo y el hogar perfecto para mi nueva compañía de producción.»

Plepler fue uno de los muchos ejecutivos de HBO que se separaron de la red después de que AT&T lo adquiriera en 2018. Otros exejecutivos que dejaron HBO después de la adquisición de AT&T incluyen a Simon Sutton, expresidente y director de ingresos de HBO, Bernadette Aulestia, la exjefa de distribución global de la red, y Nancy Lesser, su exjefa de relaciones públicas de entretenimiento. Sutton, Aulestia y Lesser trabajaron en HBO durante 14, 22 y 35 años, respectivamente.

en .