Si eres cantante y tienes más de 60, hazte una serie
Música y series

Si eres cantante y tienes más de 60, hazte una serie

Isabel Pantoja, Joaquín Sabina y Miguel Bosé ya han puesto en marcha sus biopics televisivos.

Miguel Bosé, Joaquin Sabina e Isabel Pantoja preparados para lanzar series biográficas para que los recordemos no solo por su música sino por sus extraordinarias vidas.

Miguel Bosé es el último en incorporarse a la lista de artistas que relatará su vida en formato seriado. Ya contábamos con los proyectos de Joaquin Sabina e Isabel Pantoja, que decidieron seguir el ejemplo de la serie de Luis Miguel que tanto ha dado de hablar.

Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Enternainment han adquirido los derechos exclusivos sobre la vida de Bosé para producir este proyecto en colaboración con Movistar+ y, por supuesto, con la ayuda del protagonista Miguel Bosé.

El cantante y actor internacional, ganador del Grammy Latino y el Billboard, está colaborando con los guionistas de la serie, mientras escribe paralelamente su biografía con pinceladas «complementarias».

Bosé es el tipo de artista con poca presencia en los medios de comunicación. «Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que ahora haya decidido contarlo todo, o que sean otros los que lo cuenten por él, es porque sentía que era la hora de hacerlo», ha declarado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

«La serie relatará mi vida desde mi infancia hasta el día de hoy. La persona que soy se puede entender desde mi infancia, porque desde muy niño me planteé muchas cosas que me influyeron ya de adolescente y de joven. Desde el niño que yo era se puede explicar mucho de lo que yo logré hacer después. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, muy hermética», ha resumido el propio Bosé.

Por lo que hace a los proyectos de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja surgen de la alianza entre BTF Media y Sony Music Spain. En el caso de Sabina, que seguramente se trate del más ambicioso, también contará con la participación de Endemol Shine Boomdog.

Por ahora hemos averiguado que la serie sobre Sabina contará con dos temporadas con Manuel Ríos (Raphael: una historia de superación personalMaradona, la mano de Dios) al frente del equipo de guionistas. Mientras que la serie de Isabel Pantoja, por el momento, contará con una temporada de 13 capítulos.

Escrito por Dani Duran en febrero 2020.