Canneseries, nuevo éxito internacional para 'Això no és Suècia'
Séptima edición

El palmarés de Cannesseries, nuevo éxito internacional para ‘Això no és Suècia’

Aina Clotet, co-creadora y protagonista de la serie de 3Cat y Rtve se alza con el premio a mejor interpretación en el palmarés oficial del Festival Internacional de Series de Cannes, el famoso Canneseries
Canneseries

La cerimonia de clausura de Canneseries

Ayer cerró una nueva edición del festival Canneseries, el festival internacional de series que se celebra en la localidad de Cannes. Un festival que, sin llegar a tener la importancia dentro del sector que tiene el reciente Series Mania, consigue aglutinar grandes estrellas y series importantes, gracias en parte, por el prestigio de una localidad que todo el mundo conoce por albergar el festival de cine más icónico e importante del mundo.

Un festival competitivo, el Canneseries, que coincide en paralelo con el gran evento comercial de la industria de las series y la televisión que alberga Cannes, el Miptv, el mercado internacional de programas de televisión. Del 5 al 10 de abril, han pasado por la alfombra rosa de Canneseries, figuras como Kyle McLahan y Ella Purnell presentando Fallout fuera de competición o la actriz, el mítico Michael Douglas presentando Benjamin Franklin y la cantante Michaela Jaé Rodriguez de la serie Pose. 

Canneseries

Michael Douglas, estrella en la alfombra rosa de Canneseries.

‘Això no és Suècia’ sigue triunfando en Europa

En Canneseries se han visto más de treinta series en premier mundial o internacional. Ocho de ellas competían en la sección internacional a competición, entre ellas la serie  Això no és Suècia  que dio la campanada anoche en la cerimonia de clausura consiguiendo el premio a mejor interpretación para Aina Clotet, protagonista y co-creadora de la serie de 3cat y Rtve.

  • Discurso de Aina Clotet an Canneseries:

Otro éxito internacional más para la serie, tras haber sido reconocida con el Premio Prix Europa la mejor serie de ficción de televisión de 2023, por parte del Parlamento Europeo. Això no és Suècia (o Esto no es Suecia en su versión en castellano) ha sido estrenada en TV3 y 3Cat así como la plataforma RTVEPlay con buena acogida de público y de crítica. Por cierto, en este enlace podéis leer la crítica de la serie de nuestro colaborador Àlex Montoya. Este nuevo reconocimeinto internacional, sin duda, apunta a la serie creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron, como una de nuestras ficciones nacionales más destacadas de los últimos años.

canneseries

El equipo de ‘Això no és Suècia’ presentando la serie en Cannes.

Un palmarès muy repartido en Canneseries

En cuanto al resto del palmarés de Canneseries, éste ha resultado bastante repartido aunque la clara ganadora a Mejor Serie es la alemana The Zweiflerscreada por David Hadda. La lista final de premios queda así:

  • Mejor Serie: The Zweiflers (Alemania)
  • Mejor Guion: Dumbsday (Noruega)
  • Mejor Interpretación: Aina Clotet por Això no és Suècia
  • Premio especial de interpretación: El reparto de Operation Sabre (Serbia)
  • Mejor música: Marko Nyberg y Petja Virikko por The Zweiflers
  • Mejor serie Short Form: Mejor quemarse (Argentina)
  • Mejor serie documental: DJ Mehdi: Made in France (Francia)
  • Premio del los estudiantes, formato largo: The Zweiflers (Alemania)
  • Premio de los estudiantes, formato Short Form: Money Shot (Finlandia)

Con este nuevo éxito de Això no és Suècia se cierra la séptima edición del festival Canneseries que ha contado también con la presencia de Macarena García (La Mesías) como miembro del jurado oficial a competición junto a la actriz danesa Sophie Grabol (The Killing), la actriz francesa Alix Poisson (Les Revenants), el guionista francés Olivier Abbout (Les papillons noirs), la actriz brasileña Alice Braga (Ciudad de Dios) y el compositor tunecino Amine Bouhafa (Tapie).

¡Enhorabuena a Aina Clotet y a todo el equipo de la magnífica Això no és Suècia!

en .