Bryan Cranston, todavía afectado por la última escena con Jane
'Breaking Bad'

Bryan Cranston, todavía afectado por la última escena con Jane

Bryan Cranston puño - Foto Tribeca TV Festival - Serielizados

Bryan Cranston en el Festival Tribeca TV (Foto: @tribeca)

El protagonista repasa su carrera desde sus inicios en el Festival Tribeca TV y comparte algunos recuerdos sobre su experiencia como Walter White.

El protagonista de Breaking Bad Bryan Cranston pasó por el Festival Tribeca TV para contar cómo acabó fascinado por el mundo de la actuación. Mucho antes de conseguir sus cuatro Emmy por interpretar a Walter White/Heisenberg, a los 19 años, Cranston se matriculó en una asignatura de interpretación en la universidad.

Allí interpretó una escena en la que se besó con una chica, y sintió tanta química con su compañera que le acabó pidiendo una cita. “Me hubiera apostado lo que fuera a que les gustaba. Pero ella estaba actuando. Eso es lo que me fascinó. Pensé, ‘Dios, ha sido muy fuerte’. No podía creer lo que había experimentado”, recoge Variety. El deseo de actuar lo llenó, aunque sus inicios no fueron fáciles. Necesitaba dinero para financiar un proyecto de película y aceptó un papel de artista invitado en la serie Expediente X, que le llevó a conocer al guionista Vince Gilligan, con quien acabaría trabajando años más tarde.

Sobre Breaking Bad, coincidiendo con los diez años del estreno y los cinco de su final, Cranston recordó la escena que todavía ahora no se puede sacar de la cabeza: la del capítulo “Fénix” de la segunda temporada en el que Jane (Krysten Ritter) muere de una sobredosis. “Cuando preparaba la escena hice una lista con los motivos por los que debería dejarla morir y por los que debería salvarla”, compartió.

En un principio, la escena marcaba que Walter ahogaba a Jane, acabando de manera más rápida con su sufrimiento, teniendo un papel más activo en su muerte. Al final, simplemente decidieron que dejara que se ahogara. “Cuando empezó a ahogarse, corrió hasta su lado de la cama, porque ese es el impulso natural -el último resquicio de humanidad que le quedaba a Walter White – y entonces se detuvo”, recordó Cranston: “Mi cabeza estaba colapsada de emociones – ‘déjala morir’, o ‘solo es una cría’ – y Krysten Ritter, que estaba haciendo una grandísima interpretación, estaba allí, tosiendo y ahogándose. Medio segundo después su cara perdía todas sus facciones, se convertía en nada. Y de todo eso emergió la cara de mi hija real muriendo ahogada”.

Disponible en amazon.com
Breaking Bad Collection - White Edition (16 Blu-Ray+6 Cartoline Da Collezione) [Italia] [Blu-ray]
Ver precio EUR 24,01

Aunque fue duro, Cranston cree que “es lo que se supone que deben hacer los artistas”: “Se supone que debemos recrear la vida real con honestidad”, dijo el actor.

 

  • El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, acudirá al Serielizados Fest 2018 el sábado 29 de septiembre como invitado principal de la quinta edición.

Escrito por David Canto en septiembre 2018.

Ver más en Breaking Bad.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir