'Bronca' se convierte en una serie antológica sobre broncas
Segundas partes

‘Bronca’ se convierte en una serie antológica sobre broncas

'Bronca', la miniserie de Netflix que se ha coronado como una de las grandes triunfadoras en la reciente temporada de premios, vuelve para una segunda temporada con un reparto de ensueño.

Fotograma de la primera temporada de 'Bronca' con Ami Wong y Steven Yeun

Cuando el creador y productor ejecutivo de Bronca, Lee Sung Jin, aceptó el enésimo premio a mejor serie limitada en los Spirit Awards, dijo que había subestimado el placer de la dopamina que conlleva ganar, y que lo echará de menos. O puede que no.

Y es que la revista online Deadline informaba, hace a penas unas horas, que el galardonado creador ya está manos a la obra en la tarea de buscar reparto para una segunda temporada de la serie de Netflix y A24. Y todo apunta que ya tiene a unos actores de primera para su nuevo proyecto.

Nuevas tramas y nuevos protagonistas

Al parecer el argumento de su «segunda temporada» giraría en torno a dos parejas enemistadas; nos alejamos de los accidentes de tráfico para meternos en el ámbito romántico. Y ojo cuidado con los actores que les darán vida: una de las grandes revelaciones del año con May December, Charles Melton, y Cailee Spaeny, la Priscilla, de Sofia Coppola, están siendo cortejados para interpretar a una de las parejas.

¿La otra pareja? Nada más y nada menos que Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway. Los famosísimos actores son los dos nombres que más se escuchan. Un duo al que ya hemos visto en pantalla entendiéndose la mar de bien en Brokeback Mountain, de por Ang Lee, y en Love & Other Drugs, de Ed Zwick.

Steven Yeun y Ami Wong son maravillosos, pero imaginaros una T2 con este cast…

Aunque es cierto que aún es pronto para ponernos a celebrar, ya que no hay ningún acuerdo cerrado o comunicado oficial, tenemos entendido que los guiones de una segunda temporada acaban de entregarse o están a punto de hacerlo, y que Netflix y A24 están listos para comenzar la producción a finales de verano o en otoño.

Todo esto se supo en las charlas de los premios del fin de semana donde Bronca ganó tanto en los Spirits Awards como en los Producers Guild Awards.

La serie ha ido recogiendo premios a diestro y siniestro, entre ellos ocho Emmys, uno a mejor serie limitada o antológica, y trofeos para Ali Wong y Steven Yuen, y Jin al guión y la dirección. Y también ha obtenido muchos otros galardones esta temporada de premios, incluidos los Globos de Oro. Habrá que estar atentos a toda la información que nos vaya llegando, pero de momento solo hay buenas nuevas y dientes muy muy largos.

Serielizados

en .