‘Blossoms Shanghai’ será la primera serie de Wong Kar-Wai
Próximamente

‘Blossoms Shanghai’ será la primera serie de Wong Kar-Wai

El director de obras como 'Desando amar' o '2046', poco prolífico en los últimos años, está preparando su vuelta con 'Blossoms Shanghai', una serie surgida de un antiguo proyecto cinematográfico.

Desde el año 2000, cuando se estrenó la magnífica Deseando amar –por cierto, película actualmente reestrenada en su versión restaurada–, el maestro Wong Kar-Wai tan solo ha dirigido otros tres films: 2046My Blueberry Nights The Grandmaster. Entre tanto, muchos cortos y anuncios para marcas de lujo pero ninguna serie. Pronto, esto cambiará gracias a Blossoms Shanghai, un nuevo y ambicioso proyecto que supondrá su primera serie.

Blossoms Shanghai (o Blossoms, como aparece por ahora en IMDb) surge de la novela Blossoms de Jin Yucheng, cuya adaptación anunció en su día Wong Kar-Wai como proyecto cinematográfico tras Desando Amar 2046. Sin embargo, el paso del tiempo y la evolución del proyecto lo han llevado a adoptar forma serielizada con Kar-Wai asumiendo las tareas de creador y productor.

«‘Blossoms’ será la tercera parte de esa trilogía que empecé con ‘Deseando amar’ y ‘2046’»

Fue él mismo quien anunció el proyecto. Fue en marzo de 2019, tras recibir un premio honorífico en Hong Kong, que Wong habló por primera vez a la prensa con estas palabras: «Blossoms será la tercera parte de esa trilogía que empecé con Desando amar y 2046«.

El director, además, dirigirá el primer episodio de una serie que estará protagonizada por Hu Ge, actor al que vimos en El lago del ganso salvaje, una de las mejores películas de 2019.

Primer cartel oficial de ‘Blossoms Shanghai’.

Así pues, Hu Ge será Mr. Bao en Blossoms Shanghai, un enigmático millonario que, al estilo de El Gran Gatsby, consigue ascender en la escala social de Shanghái a lo largo de su vida. La novela está ambientada en distintas décadas pero, al parecer, la serie se ambientará en el período de los 90. Época en la que precisamente el bueno de Wong Kar-Wai saltó a la fama mundial.

Al parecer, aunque Blossoms Shanghai existirá como serie con este planteamiento, el director sigue con la intención de realizar una película basada en la novela original pero ambientada, esta vez, en el período de los años 60 que toca la novela. Eso sí, se desconocen más detalles sobre la posible película.

La serie se rodará, cómo no, en Shanghái. Y es que la ciudad en la que crecieron tanto Wong War-Wai como el actor protagonista Hu Ge, será, como se suele decir, un personaje más en Blossoms Shanghai. Según Wong Kar-Wai la serie será un homenaje a su ciudad y explorará el enorme boom económico que experimentó a finales del siglo XX. Tal y como expresó el propio director cuando se anunció el proyecto:

«La novela ‘Blossoms’ de Jin Yucheng ha sido el trasfondo perfecto para visualizar y compartir mi amor por mi ciudad natal». Wong Kar-Wai añadió también que «con la serie, me gustaría invitar a la audiencia a zambullirse en las intrigar de Shanghái y sus habitantes a inicios de los 90s, un tiempo estimulante que fue el inicio de la era de prosperidad que viva el Shanghái actual«.

Blossoms Shanghai está producida por la compañía de Wong Kar-Wai, Jet Tone y la propietaria de los derechos en China es Tencent Penguin Pictures. Los derechos internacionales corren a cargo de la distribuidora Blk 2, por lo que estaremos atentos a sus movimientos y en cuanto la serie tenga «casa» en Europa y España os lo haremos saber.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en Mitos, Blossoms Shanghai.