Bill Plympton parodia a Trump en una webserie de animación
Trump animado

Bill Plympton parodia a Trump en una webserie de animación

bill plympton trump bites the new york times
La animación toma el relevo de los programas políticos en Estados Unidos con 'Trump Bites' y la sátira de Stephen Colbert 'Animado Presidente'.

No sabemos si como dijo David Lynch a The Guardian Donald Trump «puede acabar siendo uno de los mejores presidentes de la historia», pero lo que sí tenemos claro es que es fuente de inspiración para muchos creadores. Ya hemos seguido la guía práctica para entender el ‘trumpismo’ en The Good Fight o la resistencia latina en series como Día a día. Y ahora es el turno de la animación.

El maestro de la animación Bill Plympton, ganador de la Palma de Oro, nominado al Oscar y autor de más de 50 películas, añade ahora una sátira política a su repertorio, sin renunciar a su particular estilo. Según ha adelantado Animation World Network, Trump Bites es una webserie de capítulos cortos, cada uno es una fantasía animada basada en cortes de voz reales de Trump y están dibujados a mano por Plympton.

The New York Times publicó a principios de mes en su web los primeros tres capítulos, de aproximadamente un minuto cada uno. Para financiar el resto de la serie, Plympton ha iniciado una campaña de micromecenazgo en Kickstarter.

‘Animado Presidente’

La victoria de Trump llegó por sorpresa para muchos. Uno de los presentadores de programas nocturnos de la televisión estadounidense más afectados la noche electoral de 2016 fue Stephen Colbert, el director y presentador de The Late Show with Stephen Colbert que hizo un programa en directo esa noche en Showtime llamado Stephen Colbert’s Live Election Night Democracy’s Series Finale. El programa empezó así:

Aún sin resultados definitivos, su monólogo tomó un tono menos cómico de lo habitual y se planteó la posibilidad, para nada previsible de que Trump se adjudicara la victoria e intentando calmar los ánimos de un país dividido y crispado tras meses y meses de elecciones.

El veterano cómico, que durante 10 años interpretó a un alter ego republicano en el programa The Colbert Report, no solo siguió esa tendencia en sus monólogos de The Late Show with Stephen Colbert sino que también siguió incorporando algunos sketches animados sobre el nuevo presidente.

Y de ahí nació Animado Presidente (Our Cartoon President, Showtime) que estrenará Movistar+ el próximo 4 de julio. Con Colbert como productor ejecutivo, la serie «nos abre las puertas de esta versión animada de la Casa Blanca para conocer el fatigoso día a día del actual presidente de los EE.UU., Donald Trump, y de la leal tropa de familiares, confidentes y amigos que le rodean».

Escrito por David Canto en junio 2018.

Ver más en Trump Bites.