Estreno T2 de 'Somebody Somewhere': Bienvenidos a Kansas
'Somebody Somewhere'

Bienvenidos a Kansas

El 24 de abril HBO Max estrena la segunda temporada de su magnífica comedia dramática 'Somebody somewhere', protagonizada por Bridget Everett.

Sam y Joel, la gran amistad entre dos inadaptados que marca 'Somebody Somewhere'

Haceros un favor: después de ver Succession o cualquiera que sea vuestra serie actual en HBO Max, buscad Somebody Somewhere y empezad a verla. Al buscador de la aplicación no le costará nada encontrarla pese a que da la sensación que HBO Max no acaban de creer mucho en esta magnífica serie que apenas está destacada en la interfaz principal.

Creada por Hannah Bos y Paul Thureen, Somebody Somewhere está inspirada en la vida de su protagonista, la cómica y cantante Bridget Everett. Ambientada en su Kansas natal, la serie nos cuenta la vida de Sam (Everett). Ella es en apariencia, una auténtica lugareña, pero que en el fondo lucha por encajar en el molde de su ciudad natal.

Mientras lucha contra la pérdida de su hermana y la aceptación, cantar es la gracia salvadora de Sam y lo que la lleva a descubrirse a sí misma y a una comunidad de personajes que no encajan como ella pero no se rinden. Demostrando así que encontrar a tu gente, y encontrar tu voz, es posible, en cualquier lugar. Incluso en Kansas.

Sam, en plena actuación catárquica.

En la primera temporada, el conflicto con su otra hermana, así como los problemas alcohólicos de su anciana madre copaban gran parte de las preocupaciones de una protagonista que conseguía ver algo de luz gracias a una amistad recuperada de la infancia, Joel, interpretado por Jeff Hiller. Ambos son una extraña pareja de inadaptados cuyo buen humor y ganas de fiesta da brillo a sus apagadas vidas. Más allá de los problemas que suele conllevar la vida, su intensa amistad es quizás la gran historia de Somebody Somewhere. 

Junto a ellos dos y un variopinto grupo de personajes de lo más humano contemplamos un pedazo de vida en la rural Kansas, alejados del ruido habitual de la vida urbana. La serie, cuya factura y producción enlaza con el cine indie americano. No obstante, de ahí provienen sus creadores además de sus productores, los Hermanos Duplass (Togetherness). La segunda temporada de Somebody Somewhere llega con el primer capítulo este 24 de abril y cada lunes (hasta completar los siete episodios) llegará una nueva dosis de la vida de Sam a la plataforma. No os la perdáis. 

Serielizados

en .