Tráiler de 'Better Call Saul': el principio del fin - Sserielizados
Final 'Better Call Saul'

‘Better call Saul’: el principio del fin

[Estreno este 19 de abril en Movistar Plus +]

Dos años después del final de su quinta temporada, AMC lanza el tráiler oficial del final de la querida serie.

Dos años después de un parón, Better Call Saul vuelve. Con el tráiler de la sexta temporada recién salido del horno, y teniendo en cuenta su trayectoria, este retorno augura la reconquista de su posición como uno de los programas de televisión más importante y mejor escritos de la última década. ¿Se hará con la corona de su alma mater, Breaking Bad?

Ni una pandemia, ni un ataque cardíaco, potencialmente mortal, sufrido por la estrella Bob Odenkirk durante la filmación, pudieron detener los planes de AMC de retomar el spin-off/precuela en su sexta temporada. 

Ayer, después de semanas lanzando breves adelantos, la cadena nos regaló un tráiler en el que se nos muestra un pellizco de lo que está por venir. Prepárense porque la cosa pinta bien. La metamorfosis del entrañable abogado Jimmy McGill, en un despiadado, cruel, inquietante hombre de cuestionable moral, Saul Goodman, llega a su fin y promete.

Jimmy, Kim Wexler (Rhea Seehorn), Nacho Varga (Michael Mando), Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), Lalo Salamanca (Tony Dalton), Gus Fring (Giancarlo Esposito) e incluso algunos personajes misteriosos aparecen en este tráiler, donde todos parecen escoger sus caminos a la hora de navegar a través de un Nuevo México sin ley. 

A pesar de que ya sabemos con certeza que varios de estos individuos vivirán para pelearse en un futuro no muy lejano en Breaking Bad, otros no parecen tener esas mismas garantías. El avance aprovecha al máximo esta incógnita a la hora de generar dudas en los fans. Nos insinúan lo justo y necesario para que nos preocupemos por el bienestar de todos. 

Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Jimmy McGill  (Bob Odenkirk)

Qué sabemos de lo que está por venir

En la sexta y última temporada de Better Call Saul, Jimmy McGill (Bob Odenkirk) parece que finalmente abrazará a su sórdido alter ego, Saul Goodman. 

El final se dividirá en dos partes:  la primera (episodios del 1 al 7) se estrenarán este 19 de abril en Movistar Plus +, y la segunda (episodios del 8 al 13) se estrenará a partir de julio

Los malvados huyen cuando los hombres nobles los persiguen, dice Odenkirk como Jimmy en el tráiler. “Nadie sabe lo que estamos haciendo, excepto nosotros”

En este avance abundan cosas que nos son familiares de Breaking Bad: desde los primos Salamanca (anteriormente mostrados en un breve adelanto de la temporada) hasta el Cadillac de Saul con la placa decorativa «LWYRUP«.




La temporada seguirá el sinuoso camino de Jimmy para convertirse en Saul, así como su complicada relación con Kim Wexler (Rhea Seehorn), la cual se enfrenta a una crisis existencial después de abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. En cuanto al cártel, Mike, Gus (Giancarlo Esposito), Nacho (Michael Mando) y Lalo (Tony Dalton) siguen sumergidos en su letal juego del gato y ratón.

‘Better Call Saul’ evita caer en las trampas típicas de las precuelas 

Better Call Saul merece crédito por diferentes aspectos: su atención al detalle en el desarrollo de sus personajes y las tramas que encadenan los diferentes arcos narrativos en cada episodio, es insuperable. Asimismo, su capacidad para aprovechar lo que nosotros sabemos como espectadores de Breaking Bad, mientras evita caer en las trampas típicas de las precuelas y sus repeticiones, es algo digno de destacar. Y a todo esto debemos añadir su remarcable exactitud a la hora de introducir las escenas de acción, aumentar la tensión y cambiar el rumbo de las historias.

Los hermanos Salamanca

Pero por encima de todo esto, algo innegable: la serie está increíblemente bien rodada. Su fotografía y planificación de planos, y el uso de las imágenes y los encuadres cómo vehículo narrativo. El tráiler nos recuerda esta maravillosa precisión en sus imágenes. El equipo técnico detrás de la serie siempre encuentra la forma adecuada de colocar la cámara y comunicar visualmente aquello que sucede tanto de forma externa como en el subtexto. 

Su escritura y sentido del humor hacen que la serie sea un must para los amantes de la televisión.

Better Call Saul nos ha llevado a lugares inhóspitos, agobiantes, tensos. Aún así aquí seguimos, esperando ansiosos su vuelta. Queremos saber más, empaparnos de sus tragedias. Queremos ver como sus personajes toman buenas y malas decisiones y acompañarlos en ese viaje. 

Para ser justos, Better Call Saul ofrece mucho más que dolor y miseria. Su escritura brillante, su forma inteligente de obviar a su predecesora y su sarcástico y encantador sentido del humor, hacen que esta serie sea un must inevitable para los amantes de la televisión.

Jimmy McGill (Bob Odenkirk)

Odenkirk comentó que ya está listo para decir adiós al personaje: «Es emotivo despedirme de él y de todas estas personas con las que he trabajado durante tantos años», explicaba Odenkirk. «Creo que Bryan [Cranston] dijo cosas similares: ‘No puedo esperar para dejar atrás a este tipo‘. Ahora me identifico con esa actitud».

La temporada final de Better Call Saul iba a estrenarse originalmente en 2021, sin embargo, debido a los retrasos en la producción por la pandemia de COVID-19 y el ataque al corazón de Odenkirk en el set en julio de 2021, la temporada 6 se retrasó hasta el 2022.

Sony Pictures TV produce Better Call Saul. Los creadores Peter Gould (showrunner y productor ejecutivo) y Vince Gilligan son productores ejecutivos con Mark Johnson, Melissa Bernstein, Thomas Schnauz, Gordon Smith, Alison Tatlock, Diane Mercer y Michael Morris.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Better Call Saul.