Benioff y Weiss abandonan la trilogía de 'Star Wars'
Lucasfilm

Benioff y Weiss abandonan la trilogía de ‘Star Wars’

Los creadores de 'Juego de Tronos' argumentan "falta de tiempo" para justificar su repentina salida del nuevo proyecto de la saga de Lucasfilm.

Benioff y Weiss en la presentación de la última temporada de 'Juego de Tronos' / Crédito: HBO

David Benioff y D.B. Weiss, el dúo que en 2011 lanzó Juego de Tronos, han roto su acuerdo con Lucasfilm para capitanear la nueva trilogía de la saga.

Se suponía que Benioff y Weiss marcarían el comienzo de la era posterior a Skywalker con una nueva historia en 2022 que establecería una nueva frontera para la franquicia creada por George Lucas. La pareja ganadora del Emmy citó su acuerdo histórico con Netflix. Dijeron que su entusiasmo por Star Wars sigue siendo ilimitado pero, lamentablemente, su agenda está llena.

«Nos encanta Star Wars«, ha dicho la pareja en un comunicado a Deadline. «Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo».

«Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix», han confesado ambos en un comunicado a Deadline. «Así que lamentablemente nos estamos alejando».

Lucasfilm tiene muchos otros proyectos de Star Wars en la recámara: The Rise of Skywalker en diciembre, The Madalorian en 15 días en Disney+ y la serie Ewan McGregor, por nombrar solo tres, por lo que no está claro cuál es el daño que este rechazo hace a la franquicia. Tampoco faltan los próximos colaboradores, entre ellos Rian Johnson y Kevin Feige.

Serielizados

en .