Atresplayer Premium anuncia novedades: Vuelven 'Veneno' y 'UPA' - Serielizados
Atresplayer Premium Day

Atresplayer Premium anuncia novedades: Vuelven ‘Veneno’ y ‘UPA’

En un evento celebrado la noche del 13 de diciembre, la plataforma de pago de Atresmedia ha anunciado su ambiciosa lista de novedades, que incluye desde novedades a revivals y esperadas segundas temporadas.

17 años después se prepara el regreso de 'Un paso adelante'.

Atresplayer Premium va fuerte. La plataforma ha ido creciendo en los últimos años y se está erigiendo como una de las mejores voces en cuando la producción original de ficción española. El éxito de crítica y premios de series como Veneno o Gente Hablando dan fe de ello.

También es una buena prueba de ello la seguridad con la que la plataforma da luz verde a proyectos ambiciosos, junto con creadoras y creadores de interés y temáticas que se salen un poco del patrón común. Recordemos que desde su actualización en 2019, la plataforma del grupo mediático AtresPlayer Premium ha logrado atraer a. 480.000 suscriptores. Cifra que facilitó la misma compañía el pasado septiembre.

En este sentido, ayer lunes 13 tuvo lugar en Madrid un evento en el que la plataforma dio a conocer sus próximas novedades. Fue, hasta la fecha, el anuncio más ambicioso, por cantidad y nombres incluidos, de la plataforma. Para no salirse del tono corporativo de otras grandes plataformas del momento, el evento se llamó ‘Atresplayer Pemium Day’. Y dejó varias perlas. 

Segundas temporadas de ‘Veneno’ y ‘Cardo’

Las noticias más esperadas se confirmaron. Veneno, la serie de Los Javis convertida en emblema y prueba de éxito de la plataforma, tendrá segunda temporada. Se llamará Veneno: vestidas de azul y seguirá el legado de Cristina Ortiz, contado por la particular voz de Los Javis. Como sabéis, ambos creadores también se encuentran, en calidad de productores, detrás de una de las series sensación de la temporada, Cardo.

‘Veneno’, volverá con una nueva temporada.

Creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, Cardo también confirmó su segunda temporada, aunque no se anunciaron detalles de fecha. En ambos casos, tocará esperar a futuros anuncios para marcar en el calendario el retorno de sus nuevas temporadas.

Vuelven ‘Un paso adelante’ y ‘Los Protegidos’

Como de retornos también fue la cosa, hay que poner atención al apartado de revivals. Algo a lo que la misma plataforma ya jugó con el regreso de FísicaQuímica. Apelar al fenómeno fan les ha funcionado también en casos como de Luimelia, el spin off de Amar es para siempre situado en una realidad alternativa.

Así pues, Atresplayer Premium está trabajando en dos regresos destacados. La vuelta de Los Protegidos, la serie de carácter sobrenatural que terminó en 2012 tras tres temporadas, será uno de ellos. Pero el que más destaca es el de una de esas series que marcó a toda una generación de espectadoras y espectadores: Un paso adelante.

Este revival permitirá que retornemos al mundo de la academia Carmen Arranz, un lugar en el que jóvenes aspirantes a intérpretes, bailarines y cantantes vivían con intensidad y pasión sus años formativos. Una serie que fue todo un boom y que, siguiendo el patrón de la mítica Fama, sirvió de relevo generacional entre los actores y actrices que interpretaban a los profesores (desde la gran Lola Herrera a Natalia Millán, pasando per Beatriz Rico, Esther Arroyo o el mítico Pedro Peña de conserje) y los que interpretaron a los alumnos.

Estrellas en ciernes que lo petaron en su día y ahora han seguido con suertes dispares. Desde un reciclado en las cocinas Miguel Ángel Muñoz a Pablo Puyol o la hermanísima Mónica Cruz. O los exitosos en el extranjero Beatriz Luengo y Yotuel Romero. En definitiva, está serie, al igual que en su día Compañeros, Al salir de clase, El internado o Fisica o Química, marcó un antes y después en el panorama de la ficción española. Para bien o para mal.

UPA Next, título que por ahora lleva este revival aspirara a repetir lo propio. Funcionando también como un nuevo relevo generacional que traiga las caras jóvenes de la original como mentores de los nuevos personajes.

‘Camilo Superstar’ o ‘La novia gitana’, entre las novedades más destacadas

Vamos ahora a las novedades más frescas. Atresplayer Premium sigue apostando por nombres fiables como el de Álvaro Carmona. El creador de Gente Hablando está desarrollando para la plataforma la serie Ana &sobre una ayudante de una celebrity que decide cambiar de vida para dejar de ser una figura invisible a los ojos de los demás.

También en desarrollo encontramos títulos como el drama de época Las noches de TefíaLa historia, ambientada en los años 50 y 60 nos descubrirá la realidad del campo de concentración franquista que había en Lanzarote. Un lugar en el que tuvieron que sufrir, desgraciadamente, aquellos que el régimen consideraba subversivos, vagos, maleantes, homosexuales y claro, rojos.

Destacar también el anuncio de Zorras, otra serie en desarrollo. En este caso se trata de la adaptación de la primera novela de Noemí Casquet ‘Zorras, malas y libres’, que explora la vida de un grupo de mujeres llenas de libertad, amor propio, amistad y sexo.

Un poco más definidos están otros proyectos que se presentaron en el ‘Atresplayer Pemium Day’. Es el caso de La novia gitana. La serie, que ya se había anunciado previamente, confirmó a su reparto. Nerea Barros, será su protagonista y estará acompañada porMona Martínez, Francesc Garrido y Ginés García Millán. 

Un momento de la presentación de ‘La novia Gitana’ en el Atresplayer Premium Day. 

La novia gitana está basada en la novela homónima de Carmen Mola –ya sabéis, Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero – y comenzará en breve su rodaje. Constará de ocho episodios de 50 minutos y con la dirección del aclamado Paco Cabezas (Penny Dreadful, El Alienista).

También se pudo conocer el reparto que formará la serie La ruta, basada en la famosas ruta del bacalao que tanto furor causó en los 80 y 90. Nombres destacados como Àlex Mooner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillen Babosa sucumbirán al encanto del Bacalao de Chimo Bayo y compañía.

Finalmente, hay dos títulos relacionados con iconos de la música española que vale la pena mencionar, entre tanta novedad. Hablamos de Camilo Superstar, una serie biopic de ficción sobre el añorado artista alicantino centrado en una etapa concreta. Cuando, tras ver el musical Jesucristo Superstar en Londres decidió adaptarlo y estrenarlo en la España de los 70.

En una línea más documental, también se dio a conocer que, otro de los títulos de producción propia de la plataforma será Tino Casal, un retrato de una figura también añorada y cuya carrera meteórica se vio truncada por su muerte a los 41 años. Una figura que aún hoy en día sigue influenciando y que valdrá la pena recuperar en este formato. Com vemos, AtresPlayer Premium está decidida a seguir con el buen camino y ampliar, a base de ambición y originalidad, su impacto actual dentro de la producción audiovisual española.

Escrito por Guillem F. Marí en diciembre 2021.

Ver más en Industria.