‘Atlanta’ empieza el rodaje en Europa de sus últimas dos temporadas
Próximamente

‘Atlanta’ empieza el rodaje en Europa de sus últimas dos temporadas

El 5 de abril empieza el rodaje de las nueva temporada de 'Atlanta'.

De la capital de Georgia a las capitales europeas. El equipo de 'Atlanta' se desplaza hasta Londres, Amsterdam y París para empezar el rodaje de sus esperadas dos últimas temporadas.

Atlanta se está haciendo de rogar. Y mucho. Su último capítulo, el final de la segunda temporada, data del 10 de mayo del 2018. Si ya de por sí, Donald Glover y su equipo decidieron tener un enfoque tranquilo entre temporadas –de la primera a la segunda pasaron 18 meses– lo de la tercera temporada es de traca. Si a eso le sumamos el parón global por la pandemia, la llegada del estreno de los nuevos capítulos de Atlanta puede ser eterna.

Sin embargo, las buenas noticias llegan para los fans de la serie. Las dos temporadas finales de Atlanta se rodarán seguidas y empezarán tan pronto como el 5 de abril. Según informa la web Deadline, el equipo de la serie se desplazará a Londres el próximo 23 de marzo para arrancar a rodar el día 5 del mes siguiente. Después de la capital británica, saltarán a Amsterdam y finalmente a París para luego seguir en Estados Unidos.

De izquierda a derecha, los tres protagonistas de ‘Atlanta’: Darius (LaKeith Stanfield), Earn (Donald Glover) y Paper Boi (Brian Tyree Henry).

Un desembarco europeo que vaticina una nuevas tramas para los tres protagonistas de la serie,  Según los detalles que dejó entrever hace un tiempo John Landgraf, el jefe de FX, la cadena que produce Atlanta, los guiones de las dos temporadas finales están escritos y cerrados. Además sabemos también por boca de Landgraf que la tercera temporada será la que se ambiente principalmente en Europa mientras que la cuarta y última temporada de la serie será la que cierre el ciclo en la ciudad de origen de los protagonistas.

Recordemos que el plan anterior a la pandemia para el final de Atlanta ya era parecido. La idea original de FX era rodar las dos temporadas seguidas. Con el objetivo de estrenar la tercera temporada en enero del 2021 y la cuarta en otoño del mismo año. La pandemia ha sido determinante en este retraso. Aunque tampoco debemos obviar las dificultades para cuadrar agendas de un elenco que está más solicitado que nunca. Donald Glover ha ido lanzado directo al estrellato. Tanto en su faceta musical como cinematográfica. Mientras que las carreras de Brian Tyree Henry, LaKeith Stanfield así como de Zazie Beetz (la hemos visto en Deadpool 2 o Joker) han subido como la espuma desde el estreno de la sensacional primera temporada de Atlanta, allá por 2016.

Tocará ser pacientes pero la espera seguro valdrá la pena. Somos muy fans de una serie tan especial como Atlanta. Ganadora de cinco Emmys y dos Globos de Oro, la serie creada y protagonizada por Donald Glover es una de las obras maestras de la televisión norteamericana de los últimos años. Lástima que aquí ahora mismo no esté disponible en ningún canal o plataforma. Seguro que pronto se remediará.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.

Ver más en Atlanta.