Armando Iannucci considera que la burbuja del streaming "va a explotar"
Guerra de plataformas

Armando Iannucci considera que la burbuja del streaming «va a explotar»

Iannucci opina que la gente dispone de muy poco tiempo para poder ver todas las series que están saliendo en las múltiples plataformas.

Armando Iannucci en The Daily Show con Jon Stewart

El director y guionista británico, Armando Iannucci, predice el fin inminente de la guerra de las plataformas de streaming. A tan solo unos días del lanzamiento de Disney+ y tras el lanzamiento de Apple TV+, Iannucci ha dicho que no todos sobrevivirán porque las audiencias simplemente tendrán demasiadas opciones.

«En algún momento la burbuja explotará. Una vez que se pida a la gente que pague Apple, Disney, Netflix y lo que sea, eso se va a contraer», dijo el director de Veep a la audiencia de ejecutivos de la televisión británica en Picturehouse Central.

El también director de la película La muerte de Stalin, a modo de ejemplo, explicó en una conferencia una anécdota sobre el drama de ciencia ficción de Netflix, The Expanse. Dijo que la serie está «brillantemente producida», pero que a pesar de estar en su tercera temporada, no ha encontrado una sola personas que la haya visto.

«Me hace pensar que en algún momento, alguien de alto nivel en estos servicios de streaming va a pensar: Espera un minuto, estamos haciendo demasiadas cosas, ¿deberíamos cerrar algunas de ellas?», dijo Iannucci.

Más tarde bromeó diciendo que «algunas de las personas que producen las series ni siquiera las han visto porque están demasiado ocupados». Agregó también que en un mercado saturado, los servicios que sobrevivirán serán aquellos con «una identidad particularmente fuerte».

Ahora que Iannucci está trabajando en la comedia espacial Avenue 5 para HBO, junto a Hugh Laurie, se ha mantenido increíblemente optimista sobre el proceso creativo de hacer televisión. El director compara la forma de hacer películas, donde obtienes una sola oportunidad para contar una historia, con la televisión, que proporciona un lienzo más grande para pintar. «Es mucho más beneficioso para la televisión, esa sensación de permitirte jugar más, estar con personajes durante un período más largo, planear una vida, un arco para ellos», explicó.

Serielizados

en .