Comparte
Los 8 capítulos de Arde Madrid, de media hora cada uno, se proyectarán en el Velódromo Antonio Elorza, la sala de cine más grande de España con una pantalla gigante de 400 metros cuadrados y un aforo para 3.000 espectadores, dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Creada por Paco León y Anna R. Costa y protagonizada por el mismo León, Inma Cuesta (El accidente, Águila Roja) Debi Mazar (Younger, Entourage (El Séquito)), Anna Castillo (Estoy Vivo, Paquita Salas) y Julián Villagrán (El ministerio del tiempo) Arde Madrid está ambientada en 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa. El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico de Gardner.
Contará no solo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento
A través de sus vivencias se contará no solo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll.
El Festival de San Sebastián incorporó ya en su edición anterior La Peste a su sección oficial, siendo la única serie a competición, rodeada de largometrajes. Y en la sección Zabaltegi, también compitió otra serie, Vergüenza.