Apple se hace con Godzilla y su 'Monsterverse' - Serielizados
Monsterverse

Apple se hace con Godzilla

La plataforma se asocia con Legendary Pictures para seguir la saga cinematográfica actual de Godzilla y el resto de Titanes con una serie propia.

Godzilla luchando contra King Kong en la última película que protagonizaron.

En un movimiento sorprendente, Apple TV+ ha conseguido los derechos actuales de Godzilla para crear una nueva serie propia. Se tratará de una historia centrada en el ‘Monsterverse’ que lleva desarrollándose en el cine desde 2014, con Godzilla, dirigida por Gareth Evans. 

Esa película suponía una nueva encarnación «made in Hollywood» del monstruo japonés que popularizó la productora Toho durante los años 50. La productora Legendary Pictures, poseedora de los derechos, se asoció con Warner Bros y así se sucedieron nuevos films que buscaron crear un universo cinematográfico propio, el llamado ‘Monsterverse’. Todo ello con la idea de que acabar juntando a Godzilla con el otro gran monstruo cinematográfico por excelencia, King Kong.

De ahí surgieron Kong: Skull Island (2017), Godzilla: rey de los monstruos (2019) y la más reciente Godzilla VS Kong (2021). En todas ellas se hiló una conexión a través de la empresa Monarch. Una corporación secreta dedicada al estudio y monitorización de los grandes monstruos que habitan las profundidades de la Tierra.

Logo del ‘Monsterverse’ con el que Apple ha acompañado el anuncio oficial.

La saga en su fase cinematográfica encontró su hogar en Warner Bros, por lo que la noticia de la serie en Apple TV+ ha sorprendido a propios y extraños. Se da la paradoja que, por ejemplo Godzilla VS Kong, se estrenó simultáneamente en salas y HBO Max (propiedad de Warner). Pero la nueva serie del monsterverse se verá en la competencia. No hay detalles sobre porqué Warner se ha descolgado de la saga, al menos en su vertiente televisiva. Pero al tratarse siempre de una asociación entre Legendary (quien posee realmente los derechos de adaptación) y Warner, lo más seguro es que Apple ofreciera mucho más dinero y confianza en el producto a Legendary.

Así pues, según ha anunciado la propia Apple, la nueva serie arrancará la trama donde la dejó Godzilla: rey de los monstruos (2019). Siguiendo a una familia que deberá superar las consecuencias del choque entre monstruos como Godzilla, Mothra o Rodan. En paralelo, se destapan una serie de secretos que la unen a la empresa Monarch. Una historia que expandirá de esta manera el universo creado en cines y que deberá encajar la inmensidad de Godzilla en la pequeña pantalla.

Para ello, Apple TV+ contará con el guionista Chris Black (Outcast, Star Trek: Enterprise) ejerciendo de showrunner y co-creador junto al escritor de cómics Matt Fraction (Ojo de Halcón). Entre las productoras implicadas también se encuentra la japonesa Toho y la norteamericana Safehouse Pictures. Con esta jugada, Apple TV+ se acerca de nuevo a una serie de corte fantástico y de ciencia ficción, con potencial para ser una saga de larga duración, como Invasion Fundación. Productos de gran presupuesto y planteamiento ambicioso con los que espera ofrecer un producto más mainstream que atraiga a más suscriptores. 

Serielizados

en .