Anna Castillo se convierte en la Reina de España en ‘Su majestad’
Comedia royal

Anna Castillo se convierte en la Reina de España en ‘Su majestad’

Prime Video ha anunciado el fin del rodaje de su próxima serie de comedia creada por Borja Cobeaga y Diego San José.
Su majestad

No, no estamos ante un biopic de la reina Leticia –aunque tampoco nos importaría verlo–, sino ante una ficción en clave de humor creada, nada más y nada menos que por Borja Cobeaga (Superlópez, Pagafantas) y Diego San José (Vota Juan), las mentes detrás de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, y uno de los dúos cómicos más conocidos de nuestro país.  Su majestad

Después de la aplaudida No me gusta conducir Cobeaga está en uno de sus mejores momentos, al igual que San José, el cual se encuentra en pleno proceso de producción de Celeste, un thriller con Carmen Machi en el papel protagonista.

Aunque aún no se ha confirmado fecha de estreno, Prime Video nos mostró hace mes y medio un breve teaser de presentación de la serie, que contará con siete episodios de 30 minutos. Su majestad llega después de que Movistar Plus + confirmase la producción de La vida breve, una serie de época sobre el reinado de Luis I; parece que el terreno monárquico es uno de los temas de la temporada…

¿De qué va ‘Su majestad’?

La sinopsis oficial de la serie dice así: “España, año 2024. Pilar es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón”.

Su majestad

Borja Cobeaga en pleno rodaje de ‘Su majestad’.

Durante las 10 semanas de rodaje, el equipo de la serie ha recorrido algunos de los palacetes, fincas, y localizaciones con más solera y majestuosidad de la Comunidad de Madrid y sus alrededores como Palacio de Linares, el Casino de Madrid, el Palacio de Santoña o la Quinta de Mirabel en Toledo y La Granja de San Ildefonso en Segovia. Además de lugares emblemáticos de la capital como el Faro de Moncloa, el Mercado de la Cebada, el Teatro de La Latina, la Escuela Superior de Canto y la Iglesia de San José, entre otras localizaciones.

Reparto y posible fecha de estreno

Además de Anna Castillo, Su Majestad está protagonizada por Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Un mundo normal, Narcos) como Guillermo, el Secretario de la Princesa; Pablo Derqui (Los renglones torcidos de Dios, Honeymoon, Isabel) como el rey Alfonso XIV; Ramón Barea (Historias para no dormir, Todos lo saben, Cinco lobitos), que interpretará al Jefe de la Casa Real; Ana María Vidal, (Los Artistas, primeros trazos), en el papel de madre de Guillermo; Lucía Díez, (Un hípster en la España vacía, El Cid, La otra mirada), que dará vida a Camino, la mejor amiga de la Princesa Pilar; Pablo Vázquez (Galgos, A mil kilómetros de la Navidad), como Jefe de Seguridad y Freddie Dennis (La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, The Nevers), que se meterá en la piel de un antiguo amor de la Princesa, entre otros.

Diego San José y Borja Cobeaga forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (Órbita Laika, Ovejas eléctricas, Caminantes). Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (Élite, Vida Perfecta, El Vecino) firma la dirección junto a Cobeaga. Su majestad aún no tiene fecha de estreno definitiva pero la plataforma asegura que la nueva comedia royal llegará a lo largo de 2025.

Serielizados

en .