'La vida breve': la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Luis I
Próximamente

‘La vida breve’: la nueva serie histórica de Movistar Plus+ sobre Luis I

Ha comenzado el rodaje en Madrid de 'La vida breve', una serie de época que recrea los sorprendentes acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado más corto de la historia de España con el monarca más desconocido: Luis I, hijo de Felipe V.

Creada por Cristobal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la noche, Días mejores, Fariña, Eres tú, Amor de madre y Lo dejo cuando quiera), y dirigida por Diego Núñez Irigoyen (División Palermo) y el propio Valor, La vida breve es la nueva comedia de Movistar Plus+ sobre la vida de Luis I, el rey más breve de la historia de España. Tan breve fue que solo duró siete meses, entre enero y agosto de 1724.

Carlos Scholz (Awareness) interpretará al personaje principal de la serie, que ya ha comenzado su rodaje en localizaciones tan ilustres como el Palacio y los Jardines de la Quinta del Duque (El Pardo), el Palacio Real y Jardines de Aranjuez (Madrid) y el Palacio Real y Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Otros espacios serán en Madrid, el Palacio de Santoña; la Cartuja de Talamanca del Jarama; el Palacio de Fernán Núñez; Finca La Granjilla (El Escorial), y el Museo del Prado, entre otros.

Javier Gutiérrez, Leonor Watling y Alicia Armenteros completan el reparto principal de la ficción, del que también forman parte Pepe Viyuela, Claudia Traisac, Carlos González, Jorge Usón, Eric Masip, César Tormo, Marta Hazas y Héctor Carballo. Además, la serie cuenta con la participación de Bastien Ughetto, Alexandre Blazy, Marta Levenfeld y Natalie Pinot, entre otros.

“La vida de Luis I es un breve paréntesis en la Historia de España. Llegamos a ella de casualidad y en el proceso de investigación nos enamoramos del periodo y de sus protagonistas. Cuatro personas muy distintas a las que el trono les da más penas que alegrías en un contexto apasionante. Una historia divertida, triste, sorprendente y emotiva que habla de la búsqueda de la libertad, el enorme peso de la corona y de algo aún más pesado: la familia”, dicen Garrido y Valor sobre su nueva serie.

Su sinopsis oficial dice así: 

«Como cualquier joven, Luis está a punto de experimentar grandes cambios. Le casan con una prima desconocida y va a heredar el trono de España. En pleno s. XVIII esto sería un episodio feliz en la vida de cualquier príncipe, pero a Luis no se lo van a poner fácil. Con una esposa rebelde, Luisa de Orleans, (Armenteros), un padre enajenado Felipe V, (Gutiérrez) y una madrastra conspiradora, Isabel de Farnesio, (Watling), Luis I (Carlos Scholz) tiene que iniciar su reinado. Por suerte para él, los problemas terminarán pronto».

en .