Prime Video pone título a su esperada serie de 'El Señor de los Anillos'
Estreno en septiembre 2022

Prime Video pone título a su esperada serie de ‘El Señor de los Anillos’

La plataforma bautiza a su serie más esperada con un vídeo en el que se forja en metal el título definitivo de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.

Llevamos ya dos años seguidos poniendo a la serie de ‘El señor de los anillos» en nuestras listas de lo más esperado. Parece que su estreno se alarga y se alarga. Que se sucederán las pandemias y aún no habremos podido ver ni un minuto de metraje de la vuelta al mundo de Tolkien filmada por nuestro J. A. Bayona.

Quizás el primer paso para acercarnos a ello era dejar eso de «la serie de ‘El Señor de los Anillos» y empezar a ponerle título a la criatura. Con un espectacular vídeo en el que se recrea una forja a fuego, se va revelando el título definitivo que tendrá la serie. Recordemos que su estreno será el 2 de septiembre de este recién estrenado 2022. Dentro título:




El vídeo quita el hipo. Y de hecho está creado a mano, no es ninguna animación digital. Al igual que muchos de los elementos de la propia serie se han hecho a mano, Prime Video ha decidido fundir físicamente el título en la forja de un herrero. Echando metal derretido en barrancos de madera tallados a mano con la forma de las letras del título. El proceso se registró a cámara lenta luego conformar el vídeo de presentación. El título hecho a medida aparece moldeado en un metal plateado, con líneas escritas en élfico grabadas a lo largo de la superficie de cada letra. Esto sí es currárselo.

Así pues, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es el título definitivo de la que, sin duda, y con permiso de La Casa del Dragón, será la serie con más hype en años. Un nombre completo cuyo subtitulo no pasará desapercibido entre los fans de J.R.R. Tolkien. Ya no estamos ante un solo anillo único, sino que nos vamos muchos años antes de los hechos de las novelas originales. Durante la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media. Cuando los Mírdain forjaron los Anillos de Poder y antes que Sauron se decidiera a corromperlos.

imagen señor anillos amazon

Única imagen oficial de ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ publicada hasta el momento.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder contará con varias temporadas, arrancando mundialmente en Amazon Prime Video el viernes 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana. Sin duda, es la gran apuesta hasta la fecha de la plataforma, por envergadura y ambición. 

“Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en el lomo de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media. La forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres”, han declarado los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay. Y han añadido: “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos”.

Impacientes, respirad porque cada vez estamos más cerca de lo que puede ser un nuevo boom en el mundo de Tolkien. O quién sabe si el fracaso más caro y sonado de Amazon. La apuesta es alta pero la saga es suficientemente exitosa como para ir bastante sobre seguro.

  • *Actualizamos:

Internacionalmente, Prime Video ha lanzado un vídeo de presentación algo diferente. Es la misma forja pero una voz, narra la leyenda de la creación de los anillos. Realmente, mucho más potente y directo que el que hemos visto anteriormente. La voz parece ser la de la actriz Morfydd Clark (Saint Maud) confirmada como miembro del reparto y a la que los rumores sitúan interpretando a Galadriel, a la que en las películas de Peter Jackson dio vida Cate Blanchett. Ella era precisamente también la encargada de abrir la narración con su voz en La comunidad del anillo, por lo que este nuevo vídeo cobra aún más importancia:




Escrito por Guillem F. Marí en enero 2022.

Ver más en Mitos, El Señor de los Anillos.