Dinklage advierte que 'La Casa del Dragón' no debe ser 'Juego de Tronos'
Estreno 2022

Dinklage advierte que ‘La Casa del Dragón’ no debe ser ‘Juego de Tronos’

El actor británico ha dejado entender que el estreno inminente del primer spin-off de 'Juego de Tronos' le genera inquietud., aunque está "emocionado" por ver el resultado.
dinklage juego de tronos

Durante las 8 temporadas de Juego de Tronos, Peter Dinklage fue uno de los personajes más queridos por los fans de la serie, y uno de los pocos que puede presumir de haber sobrevivido. Gracias a su trabajo como Tyrion Lannister, Dinklage ganó 4 premios Emmy, un legado que lo vinculará irremediablemente a la serie para siempre.

Es por este motivo, que cada cosa que él dice sobre el futuro del universo de Poniente se atiende con especial atención. Según Dinklage, lo más importante de La Casa del Dragón, el primero de los spin-off de Juego de Tronos, es que no trate de parecerse a la serie original.

Basada en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, esta nueva aventura se desarrolla unos 300 de años antes de que Tyrion y otros personajes reconocibles vivieran, y se centra en la Casa Targaryen. La serie arranca con el rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) sentado en el trono.

Como ha filtrado la propia HBO: «Viserys fue elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea continuar con el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido de Juego de Tronos, los buenos hombres no necesariamente son grandes reyes«.

«Si intentas recrearlo, parecerá un money grab (algo así como un ‘robo sucio’)»

Durante las semanas de promoción de su última película, Cyrano, que debería llegar a nuestros cines este 21 de enero, Dinklage ha estado dándole vueltas al asunto. En su mayor parte, ha estado discutiendo el controvertido final de la serie original, pero en una entrevista reciente con The Independent, centró su atención en La Casa del Dragón. Dinklage ha soltado comentarios de todo tipo, algunos bastante agoreros, pero finalmente confiesa que está «muy entusiasmado por ver cómo se desarrolla».

«Creo que el truco está en no tratar de recrear Thrones. Si intentas recrearlo, parecerá un money grab (algo así como un «robo sucio»). La razón por la que se han puesto en marcha tantas secuelas es porque la primera hizo mucho dinero. Pero eso puede debilitar las nuevas. Aun así, estoy emocionado de ver La Casa del Dragón, como un mero espectador, sin saber qué sucederá después», dijo.




Estos comentarios de Dinklage contienen un aroma parecido -más agrio que dulce- a los hechos por su hermano en pantalla Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), quien dijo en octubre que espera que La Casa del Dragón se las arregle por sí sola (es decir, que tenga entidad propia y no aproveche el éxito de su predecesora).

Si bien es cierto que Juego de Tronos no se puede replicar -fue un fenómeno y no debería tocarse- será casi imposible no mantener las dos series relacionadas. La Casa del Dragón tendrá que hacer muchos esfuerzos para desmarcarse de la serie original y ser vista como un producto independiente. Como pasó por ejemplo con Frasier, spin-off exitoso de un fenómeno social como fue Seinfeld.

La Casa del Dragón conserva algunos nombres y lugares familiares, pero finalmente cuenta su propia historia. Y eso es lo que la hace realmente emocionante. También tiene su propio equipo creativo, lo que podría apaciguar a aquellos que se sintieron decepcionados por el final de Juego de Tronos.

HBO ya está promocionando su esteno, aunque no está del todo claro cuándo será. Uno de los actores de la serie, Rhys Ifans, quien interpreta a la mano del rey Otto Hightower, publicó una actualización sobre el estreno el pasado diciembre, advirtiendo a los fans que tal vez tengan que esperar un tiempo más ya que la producción aún está en marcha.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.

Ver más en Juego de Tronos, La Casa del Dragón.