Amazon confirma la segunda temporada de ‘El Cid’
Próximamente

Amazon confirma la segunda temporada de ‘El Cid’

Amazon Prime Video dobla su apuesta por 'El Cid', producción original de la compañía junto a la productora Zeta.

Tras el estreno el pasado diciembre en más de 240 países de la primera temporada de 'El Cid', Amazon Prime Video apuesta de nuevo por la serie histórica protagonizada por Jaime Llorente.

El Cantar de mio Cid seguirá una segunda temporada en la plataforma de Amazon Prime Video. Bien, el Cantar que nos enseñaron en la escuela no, claro. Si no El Cid, la ambiciosa serie histórica que ha querido actualizar para el público actual a la figura de El Cid Campeador.

Con Jaime Llorente (La casa de papelal frente del reparto como Ruy, el joven caballero  que se convertirá en la leyenda que conocemos, esta segunda temporada de El Cid desarrollará las tramas surgidas tras la muerte del Rey Fernando: sus hijos Sancho, Alfonso y García se convierten en los reyes de Castilla, León y Galicia, respectivamente. Urraca, señora de Zamora, empieza a manejar los hilos del poder y los espectadores descubrirán su lado más oscuro. Así, Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un sangriento campo de batalla. Por su parte, Ruy, ya nombrado caballero, deberá sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El rodaje de la primera temporada de El Cid tuvo un despliegue absolutamente épico. Se desarrolló en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila y la Comunidad de Madrid, así como en la ciudad de Zaragoza. En total,  abarcó más de 4.000 m2 de decorados y fue formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. Tras el anuncio de esta segunda temporada se espera que el rodaje siga con cifras igual o incluso más altas que esas. Pues como acostumbra a pasar con las secuelas, cuanto más, mejor.

En resumen, se espera también que a medida que avance la producción de la segunda temporada tengamos más noticias de nuevas incorporaciones al reparto de El Cid. Por ahora, seguirán en el reparto además de Llorente, intérpretes como Alicia Sanz (Amar es para siempre), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó), Francisco Ortiz (Secretos de estado), Elia Galera (El Príncipe), Lucía Díez (La otra mirada), Jaime Olías (Servir y proteger) o Nicolás Illoro (La valla).

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en El Cid.