Amazon anuncia el equipo creativo de ‘El Señor de los Anillos’, y da miedo
Dream Team

Amazon anuncia el equipo creativo de ‘El Señor de los Anillos’, y da miedo

Para esta super adaptación, la plataforma ha pescado talento de 'Juego de Tronos', 'Breaking Bad' o 'Los Soprano' y de películas como 'El Renacido', 'Toy Story' o 'Jurassic Park'.

Amazon Studios ha anunciado el equipo creativo que estará al frente de su nueva serie basada en las icónicas novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, liderados por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. El equipo se une al cineasta previamente anunciado, J.A. Bayona (El Orfanato, Jurassic Park: El Reino Caído), que dirigirá los dos primeros episodios y también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza.

El equipo anunciado hoy incluye a los productores ejecutivos Lindsey Weber (10 Cloverfield Lane), Bruce Richmond (Juego de Tronos), Gene Kelly (Boardwalk Empire) y Sharon Tal Yguado; los guionistas y productores ejecutivos Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano) y Justin Doble (Stranger Things); los asesores de producción Bryan Cogman (Juego de Tronos) y Stephany Folsom (Toy Story 4); el productor Ron Ames (El Aviador); la guionista y coproductora Helen Shang (Hannibal) y la asesora de guion Glenise Mullins.

También se ha anunciado a la diseñadora de vestuario Kate Hawley (Escuadrón Suicida); el diseñador de producción galardonado con el premio de la Academia Rick Heinrichs (Star Wars: Los últimos Jedi); el supervisor de efectos especiales galardonado con un Oscar Jason Smith (El Renacido); el experto en Tolkien Tom Shippey y el famoso artista conceptual John Howe.

En palabras de McKay y Payne: «Este equipo es nuestra Comunidad, forjada en todo el mundo, caminando todos juntos para completar algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido hacer por separado. Somos humildes y nos sentimos extremadamente afortunados por estar rodeados de personas con tanto talento».

«Mientras comienza nuestro viaje la Tierra Media, sentimos que estamos en las mejores manos con J.D. y Patrick al mando y este increíble equipo que han formado”, declaró Jennifer Salke, Head of Amazon Studios. “La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante, con un verdadero conocimiento y respeto por el legado de Tolkien. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida».

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien. Una obra literaria conocida en todo el mundo y galardonada con el International Fantasy Award y el Prometheus Hall of Fame Award, las novelas de El Señor de los Anillos fueron elegidas como libro favorito del milenio por los clientes de Amazon en 1999 y novela preferida de todos los tiempos en Reino Unido en The Big Read de la BBC en 2003. Sus adaptaciones cinematográficas, de New Line Cinema y el director Peter Jackson, lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas se recibieron un total de 17 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2019.