Amanda Seyfried será ‘The Dropout’ en la serie de Hulu
Próximamente

Amanda Seyfried será ‘The Dropout’ en la serie de Hulu

Amanda Seyfried pasará de optar al Oscar a posible candidata a los Emmy con 'The Dropout'.

La actriz, nominada recientemente al Oscar, sustituye a Kate McKinnon ('Saturday Night Live') en una miniserie sobre el caso de la start-up Theranos y su fundadora, Elizabeth Holmes.

Una de las muchas series en desarrollo en la actual Hulu propiedad de Disney es The Dropout una miniserie basada en un podcast de ABC News del mismo título. La miniserie será una crónica de uno de los ascensos y caídas más sonoros de Silicon Valley en los últimos años: el de Elizabeth Holmes y su start up Theranos, que mezclaba tecnología con salud.

Un caso real en el que Holmes pasó en poco tiempo de ser «la nueva Steve Jobs» a ser condenada por fraude. Holmes dominó Silicon Valley durante un tiempo con el relato casi místico marcado por Jobs. Es decir el del/la genio incomprendida/o, que dejó la universidad (de ahí viene el título The Dropout) para dar vida a su visión en Silicon Valley. En el caso de Elizabeth Holmes, se trataba de Theranos, una empresa tecnológica que prometía análisis de sangre rápidos –y baratos, no hay que olvidar que hablamos de Estados Unidos y su sistema de salud– en cada gran superficie del país. Con Theranos, su app y una gota de nada de tu sangre, podías controlar al dedillo tu estado de salud. Una revolución.

Sin embargo, poco a poco la farsa de Theranos se fue descubriendo al resultar imposible tal milagro biotecnológico y los problemas empezaron a surgir. Lo que llegó a valer miles de millones se derrumbó en segundos cuando la salud y la privacidad de sus clientes –son solo algunos de los muchos problemas de su invento– fueron puestos en riesgo.

Una empresa llena de padrinos conocidos y miles de inversores que compraron su burbuja, lo que llevó a la eventual caída y condena de una Elizabeth Holmes que ha quedado como el paradigma de todo lo que va mal en Silicon Valley. Su estética con jerseys de cuello negro, su voz grave, todo en Holmes estaba calculado para ser una farsa que engañó a toda una industria. Si os interesa el caso, hay un fascinante documental dirigido por Alex Gibney en HBO España titulado The Inventor: Out for blood in Silicon Valley:

Un caso tan suculento no da solo para un documental, por muy excelente que éste sea. Por eso Hulu dio luz verde a una miniserie que inicialmente iba a contar con la comediante Kate McKinnon (Saturday Night Liveinterpretando a Elizabeth Holmes. Hace unas semanas se supo que McKinnon abandonaba el proyecto. Sin embargo, ahora llegan noticias de su reemplazo y la elección no podría ser mejor. Toda una flamante nominada al Oscar por Mank, Amanda Seyfried será finalmente quien dé vida a la infame Holmes.

The Dropout está creada por Taylor Dunn, Rebecca Jarvis y Victoria Thompson, quienes ejercen de productores ejecutivos junto a la showrunner Elizabeth Meriwether (New Girl). Con la llegada de Amanda Seyfried al papel protagonista, la miniserie, arrancará pronto su producción con la idea de estrenarse en 2022. En su día, lo más probable es que aquí se estrene en Star en Disney+.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2021.