‘Alien’: Ridley Scott prepara una serie precuela ubicada en la Tierra
Próximamente

‘Alien’: Ridley Scott prepara una serie precuela ubicada en la Tierra

alien scott hawley serie
FX ha encargado la dirección del proyecto a uno de sus creadores predilectos, Noah Hawley, responsable de 'Fargo' y 'Legión'.

El mandamás de FX, John Landgraf, confirma un rumor que surgió en 2019. Será Noah Hawley (Fargo, Legión) quien adapte a la televisión el universo de Alien, y Ridley Scott, padre de la criatura en 1979, será productor ejecutivo. Vamos, que estará encima.

Según Deadline, quien publicó el rumor el año pasado, y ahora la noticia en exclusiva: «La serie es una precuela de Alien ambientada en la Tierra, y combinará el terror de la película original de 1979 y la acción de la segunda de 1986 dirigida por James Cameron». Por su parte, Disney no considera que la serie Alien vs. Predator sea parte de la franquicia oficial.

«Nos estamos moviendo rápido para llevar al público la primera serie de televisión basada en uno de los mayores clásicos de terror de ciencia ficción», dijo Landgraf durante un anuncio del Día del Inversor de Disney. «Alien estará dirigido por Noah Hawley, asumiendo la silla de creador y productor ejecutivo, trabajando junto a Sir Ridley Scott. Ambientada no muy lejos en nuestro futuro, ésta es la primera historia de Alien ambientada en la Tierra, y será aterradora.»

En una entrevista de septiembre con Observer, Hawley habló por primera vez en profundidad sobre su enfoque de una miniserie de Alien.

«Alien trata sobre la humanidad en su peor momento», dijo Hawley. «Hay un momento en la segunda película en el que Sigourney dice: ‘No sé qué especie es peor. Ellos no se putean por un maldito porcentaje’. «Si miras las películas de Alien, tienden siempre a ser historias de encerramiento: gente atrapada en un barco, gente atrapada en una prisión, etc. Y como el alienígena tiene este ciclo de vida, del huevo, al pecho, al xenomorfo, todo se convierte en una cierta rutina».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en Alien.