Álex de la Iglesia rueda la serie '1992'
En Netflix

Álex de la Iglesia rueda la serie ‘1992’

La nueva serie de Álex de la Iglesia es un thriller que gira en torno a unos asesinatos conectados con la Exposición Universal de Sevilla del 92.
Alex de la Iglesia

Álex de la Iglesia, nuevo fichaje de Netflix.

Netflix ha confirmado hoy el inicio de rodaje en Madrid de 1992 que, ojo, no debéis confundir con la magnífica serie italiana del mismo título.  La nueva serie de ficción de Netflix está dirigida por Álex de la Iglesia, tras su paso por 30 monedas en HBO. El rodaje de este nuevo thriller tendrá lugar en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid.

Y es que la serie en cuestión no solo está ambientada en el año que marca el título sino, en un evento mítico de la España de ese momento. Sí, lo habéis adivinado: la Expo de Sevilla. Marian Álvarez (La herida), Fernando Valdivielso (Venus), Paz Vega (Lucía y el sexo) y Carlos Santos (El hombre de las mil caras), entre otros, protagonizan esta nueva serie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

  • Primer cartel de ‘1992’:

Esta será la primera serie para Netflix del reputado director Álex de la Iglesia, que tras influyentes cintas como El día de la bestia, Los crímenes de Oxford y La comunidad, parece estar cómodo con las series. 1992 ha sido creada por él junto a uno de sus socios habituales, Jorge Guerricaechevarría. El guión corre a cargo de Pablo Tébar y Jorge Valdano, el hijo (Pollos sin cabeza) no el padre. 1992 estará rodada en todos sus capítulos por el mismo Álex de la Iglesia.

Curro

Nuestro estimado Curro.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta nueva serie que promete, como mínimo, extender el universo particular de su director al formato serie, como ya ha sucedido con la muy «alexdelaiglesiana» 30 Monedas.

Serielizados

en .