Alec Baldwin y Kelsey Grammer trabajarán juntos por primera vez en una serie
Próximamente

Alec Baldwin y Kelsey Grammer trabajarán juntos por primera vez en una serie

ALEC-BALDWINKELSEY-GRAMMERnueva serie
Los creadores de Modern Family "fichan" a dos tótems de la comedia norteamericana en una nueva serie para ABC.

Alec Baldwin y Kelsey Grammer son dos de los nombres más importantes de algunas de las comedias más míticas de la televisión estadounidense. Grammer es todo un icono gracias a su papel de Doctor Frasier Crane, primero en Cheers y luego en su propio spin off, Frasier, mientras que Baldwin supo reorientar su carrera cinematográfica como el socio ideal de Tina Fey en la añorada 30 Rock.

Además de ser viral con su premiada imitación de Donald Trump en Saturday Night Liveprograma del que aún mantiene el récord como presentador invitado con más apariciones hasta la fecha.

Juntos, Baldwin y Grammer serán los protagonistas de la nueva comedia que prepara Chris Lloyd quien, tras despedirse de Modern Familycocreará esta nueva serie junto a Vali Chandrasekaran.

Ambos guionistas ya coincidieron en Modern Family y se da la casualidad que, por su parte, Chris Lloyd ya trabajó en su día con Kelsey Grammer en Frasier Devolvemos la conexión, mientras que Vali Chandrasekaran hizo lo propio con Baldwin en 30 Rock. 

Kelsey Grammer fue Fraser durante 11 temporadas.

Será la primera vez que Alec Baldwin y Kelsey Grammer trabajen juntos, después de unas carreras muy dilatadas y exitosas. Ojo, porque ambos son conocidos por su fuerte temperamento y cada uno tiene un perfil político muy público, pero en bandos opuestos. Baldwin siempre ha sido un ferviente demócrata mientras que Grammer es un beligerante republicano, una rara avis en Hollywood.

Con un país tan dividido como Estados Unidos quizá saltan las chispas en el set de esta nueva serie. O quizás la misma acaba utilizando las personalidades tan políticas de ambos protagonistas para ser un emblema de los nuevos tiempos de concordia que quiere pregonar el Presidente Electo Joe Biden. Aunque lo más probable es que se acaben peleando por el camerino más grande o por quien se lleva el último muffin del catering.

El Donald Trump de Baldwin en Saturday Night Live.

En todo caso pues, la serie, que aún no tiene título y ya ha sido aprobada para una temporada entera, promete ser una reunión de nombres potentes de la comedia televisiva a ambos lados de las cámaras para un proyecto de ABC –propiedad de Disney– que tendrá formato de sitcom multi-cámara. Contará la historia de tres antiguos compañeros de piso que se reencuentran después de décadas sin apenas relación para intentar recuperar el tipo de vida que siempre quisieron tener.

Falta por saber quien será el tercer compañero de piso en una serie que, a tenor de los nombres y la cadena implicada, tiene todos los números para ser una comedia clásica y familiar sin muchas estridencias. Quien sabe, igual estamos ante una nueva El método Kominsky o ante la enésima fórmula cómica de cadena tradicional que pasa sin mucha pena ni gloria.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2020.