'Abierto hasta el amanecer' podría revivir como serie de animación
Próximamente

‘Abierto hasta el amanecer’ podría revivir como serie de animación

El director tejano ha declarado en una entrevista que el futuro de la saga que él y Quentin Tarantino crearon pasaría por una nueva serie de animación.

Tarantino, Salma Hayek y George Clooney en un fotograma de la película de 1996.

En 1992, Robert Rodriguez saltó a la fama del cine indie con El mariachi. Una película de muy bajo presupuesto que encandiló a un mundo que buscaba «nuevos Quentin Tarantinos» tras el estreno de Reservoir Dogs. De ahí Rodriguez saltó a Hollywood con el remake de El mariachi, Desperado en 1995.

Un año más tarde llegaría la consagración de la mano de su, para entonces, nuevo BFF, el mismo Quentin Tarantino al que admiraba. De su colaboración nació el guion de Abierto hasta el amanecer. La película se convirtió rápidamente en un clásico de culto y en la lanzadera definitiva de su director.

La historia de Abierto hasta el amanecer es la de los ladrones hermanos Gecko (George Clooney y Quentin Tarantino) huyendo hacia México. En su escapada, secuestran a una familia en caravana y acaban en un bar de mala muerte, la Teta Enroscada. Para su sorpresa, el bar resulta ser un refugio de vampiros mexicanos con ganas de sangre. Una película divertida, muy consciente de su género.

A lo largo de los años se fue expandiendo en forma de saga, con múltiples secuelas que iban directamente al videoclub, cuando habían videoclubs. Danny Trejo, de todos los actores de la original, fue el único que repitió en las secuelas.

En la serie, Zane Holtz (Izq.) y DJ Cotrono (Der.) heredaron los papeles de Quentin Tarantino y George Clooney respectivamente.

Pero en 2014 la saga vivió una resurrección televisiva con la serie del mismo nombre, Abierto hasta el amanecerLa serie revivió la trama de la película original y expandió el universo así como las historias de los Hermanos Gecko, ahora interpretados por DJ Cotrona (LA’s Finest) y Zane Holtz (Katy Keen).

La serie Abierto hasta el amanecer duró 3 temporadas –Danny Trejo volvía a aparecer por ahí– y se emitió en El Rey, la cadena de cable creada por el mismo Robert Rodríguez y destinada al público latino en Estados Unidos. Aquí, actualmente se puede encontrar en el catálogo de Netflix.

Con la serie acabada y un Robert Rodríguez que vuelve a estar en liza, gracias al estreno de su película infantil Superniños así como su participación galáctica en The Mandalorian y la próxima The Book of Boba Fett en Disney+, el director ha dejado caer que está trabajando en una nueva serie de Abierto hasta el amanecer. Concretamente, ha sido en una entrevista para el medio SFX Magazine donde ha revelado la exclusiva: está desarrollando una serie de animación que ahondará aún más en la mitología vampírico-azteca originada en Abierto hasta el amanecerDe llegar a buen puerto, la serie acabaría en su propia cadena El Rey e internacionalmente, se vendería a las plataformas interesadas, como ha sucedido con la serie de imagen real.

Serielizados

en .