50 Cent y Eminem planean la serie de '8 millas' - Serielizados
Lose Yourself

50 Cent y Eminem planean la serie de ‘8 millas’

50 Cent, que tiene ya una poderosa carrera como productor de series a sus espaldas, admite su intención de adaptar la famosa película de Eminem en una serie.

Un fotograma de la mítica '8 millas'

Curtis ’50 Cent’ Jackson será recordado siempre, para muchas personas, como el creador de Get rich or’ die trying, aquel disco de rap que, en 2003, conquistó la escena musical. La llegada de un tipo duro como 50 Cent revolucionó el panorama y su asociación con el otro rey del hip-hop de aquella época, Eminem fue muy provechosa. 

Sin embargo, detrás del mito del hip-hop se esconde también un actor y productor de cine y televisión que acumula, con cada año que pasa, un currículum más poderoso. Sin ir más lejos, muchos de los títulos de la cadena Starz son suyos, como Power y su subsecuente universo de secuelas y spin-off, además de la reciente BMF. En su día, por cierto, tuvimos la suerte de entrevistarle en persona, precisamente como productor y actor de Power.

Eminem y 50 Cent en la presentación de una película.

El caso es que, en otra entrevista reciente, en el podcast de otro rapero clásico, Big Boy, 50 Cent reveló que tiene intención de adaptar la película 8 millas, dirigida por Curtis Hanson, junto a su amigo y protagonista de la misma, Eminem. En palabras del propio 50 Cent, quiere llevar 8 millas a la televisión para explicar «el legado de Eminem, porque es importante para mí que las nuevas generaciones lo entiendan». 

En este sentido, lo poco que se sabe de este proyecto, que por ahora no pasa de idea, es que Eminem también está implicado en el mismo. Los dos amigos y colaboradores, 50 Cent y Eminem’ le han dado vueltas a la idea y tienen intención de llevarla a buen puerto. Si finalmente tenemos una serie basada en 8 millas, faltará por ver si es una continuación de la historia o una nueva interpretación, en clave de ficción, de la vida de Marshall Bruce Mathers III AKA Eminem. Cuando la película se estrenó hace ya veinte años fue todo un éxito mundial y un referente generacional además de la vencedora en los Oscars en la categoría de mejor canción original.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en .