'1971': La docuserie sobre la generación que cambió la historia de la música
'1971'

La docuserie sobre la generación de artistas que cambió la historia de la música

Apple TV+ anuncia el estreno de la nueva docuserie musical producida por Asif Kapadia y James Gay-Rees responsables de los éxitos 'Senna' y 'Amy'. Estreno el 21 de mayo.
1971 documental apple tv

George Harrison y Ravi Shankar en '1971: El año en que la música lo cambió todo', que se estrenará el 21 de mayo de 2021 en Apple TV +.

Apple TV+ ha anunciado el estreno de 1971: El año en el que la música lo cambió todo, una nueva docuserie que explora los músicos y las canciones que dieron forma a la cultura y la política de 1971. Los ganadores del Oscar, el BAFTA y el Emmy Asif Kapadia (Amy, Senna) y James Gay-Rees (Amy, Senna, Exit through the gift shop) son los productores ejecutivos de esta serie documental de ocho episodios que se estrenará el 21 de mayo en Apple TV+.

Inmersiva y muy rica en imágenes de archivo y entrevistas, 1971: El año en el que la música lo cambió todo mostrará cómo a los iconos musicales de aquel momento les influyeron los cambios que se estaban produciendo en la historia; y como ellos usaron su música para inspirar esperanza y cambios e influir en la cultura que les rodeaba. La docuserie examinará los artistas y canciones más icónicos, que seguimos escuchando 50 años después, como los Rolling Stones, Aretha Franklin, Bob Marley, Marvin Gaye, The Who, Joni Mitchell, Lou Reed y más.

Procedente de los Mercury Studios de Universal Music Group (UMG) y en asociación con On The Corner Films, Asif Kapadia es el director de la serie, haciendo también las veces de productor ejecutivo junto a James Gay-Rees, David Joseph y Adam Barker de UMG. Chris King es el montador y productor ejecutivo. Danielle Peck es productora de la serie y también dirige, junto a James Rogan.




1971: El año en el que la música lo cambió todo se une a la multi-premiada oferta de series y películas documentales de Apple, que incluye Boys State, que ganó dos premios Critics Choice Documentary y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance; Beastie Boys Story, ganadora del premio Critics Choice y nominada al Emmy y al Grammy; el éxito global Billie Eilish: The World’s a little blurry; la nominada al Critics Choice Documentary Award Fireball: Visitantes de mundos oscuros, de Werner Herzog; así como el documental The Supermodels, que nos llega de Imagine Documentaries de Brian Grazer y Ron Howard y se estrenará próximamente; y la recientemente anunciada Number one on the call sheet de los aclamados creadores Jamie Foxx, Kevin Hart, Datari Turner y Dan Coogan.

Serielizados

en .