Mike Tyson sin censuras
Tráiler 'Mike'

Mike Tyson sin censuras

Trevante Rhodes es el encargado de interpretar al conocido boxeador en esta serie de los responsables de 'Yo, Tonya', que se estrenará el 25 de agosto en Estados Unidos



Hulu ha presentado el primer tráiler de Mike, una serie biográfica “no autorizada y sin límites” de la vida y carrera del famoso exboxeador Mike TysonTrevante Rhodes, conocido por la película Moonlight, es el encargado de interpretar al boxeador en esta producción que llegará a las pantallas estadounidenses el 25 de agosto. En España aún se desconocen la plataforma y fecha de estreno.

Harvey Keitel acompaña al intérprete dando vida a su entrenador y mentor Cus D’Amato. Junto a ellos, Laura Harrier dará vida a la actriz Robin Givens (primera mujer de la estrella); Russell Hornsby será el promotor Don King; y Li Eubanks encarnará a Desiree Washington (la modelo por cuya violación fue condenado en 1992).

Karin Gist, showrunner de la serie, ha asegurado que el objetivo de la serie es ahondar en la historia conocida del controvertido púgil: “No pretendemos glorificar su vida. Nunca hemos intentado decir que Mike Tyson sea un héroe o un villano. Nuestro objetivo era coger una figura compleja y polémica y tratar de sacarlo del nicho de ser aplaudido y vilipendiado”, asegura la productora ejecutiva.

El creador de la serie es Steven Rogers, responsable del guion de Yo, Tonya. “En cierta manera, es una fábula sobre el Sueño Americano”, comentaba Rogers, que añade que se podrán encontrar un montón de temas con los que lidiamos hoy en día, como el #MeToo, el movimiento Black Lives Matter, las reformas penitenciarias o la salud mental.

Mike Tyson criticó abiertamente a Hulu por el proyecto, llegando a tacharlo de «apropiación cultural», ya que él está trabajando en el desarrollo de su propia miniserie autobiográfica autorizada protagonizada por el mismísimo Jamie Foxx. Esta visión alternativa lleva en desarrollo desde el año 2017, habiéndose planteado inicialmente como largometraje, hasta terminar reconvertido en miniserie dirigida por Antoine Fuqua y que contará con Martin Scorsese como uno de sus productores.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2022.