'Futurama' está de vuelta con el primer tráiler del esperado retorno
Tráiler 'Futurama'

El retorno de ‘Futurama’ ya es una realidad

Se acabó la espera. Como si no hubieran pasado los años, el retorno de 'Futurama' nos devuelve a Fry, Leela, Bender y compañía tan divertidos y cínicos como el primer día.
Futurama

Futurama, la popular serie animada de comedia y ciencia ficción para adultos creada por Matt Groening, vuelve a Disney+ el próximo lunes 24 de julio. Un retorno muy esperado con 10 nuevos episodios que pondrán patas arriba a los fans de la serie de culto.

Después de 10 años, Futurama vuelve triunfante a la vida, con todo su reparto original y un espíritu satírico completamente intacto. Y más actual que nunca. En los 10 nuevos episodios de la temporada 11, una pandemia desconocida asola la ciudad mientras el equipo de protagonistas explora el futuro de las vacunas, el bitcoin, la cultura de la cancelación y la televisión por streaming.




Los nuevos espectadores que se acerquen a Futurama podrán conocer la serie. Pero, seguramente, serán los fans veteranos de Futurama los que más alegres estén. Conocerán los desenlaces de los misterios que ocurrieron durante décadas en la serie: la evolución de la épica historia de amor entre Fry y Leela, los misteriosos contenidos de la caja de arena de Nibbler, la historia secreta del malvado Robot Santa, y el paradero de los renacuajos de Kif y Amy.

  • Póster del retorno de ‘Futurama’:
Futurama

Futurama se estrenó en 1999 y no tardó en hacerse con un ejército de seguidores fieles además de conseguir excelentes galardones como dos premios Emmy al Mejor Programa de Animación. A pesar de estar ambientada en un futuro lejano, la serie es famosa por sus comentarios satíricos sobre la actualidad.

Futurama cuenta la historia de Phillip J. Fry (Billy West), un repartidor de pizzas de Nueva York, que accidentalmente se congela en 1999 y se descongela en el año 3000. En esta asombrosa y “nueva” Nueva York, se hace amigo del robot Bender, muy dado a la bebida, y se enamora de la cíclope Leela. El trío encuentra trabajo en Planet Express Delivery Company, fundada por un decrépito descendiente de Fry, el profesor Hubert Farnsworth. Junto con el contable Hermes Conrad, la asistente Amy Wong y la langosta alienígena Dr. John Zoidberg, se embarcan en emocionantes aventuras que los llevarán por todos los rincones del universo.

Después de su emisión inicial en Fox Broadcasting Network, la serie vivió una época de cancelaciones y resurrecciones. Los cuatro estrenos directos en DVD entre 2007 y 2009 cosecharon un gran éxito y consiguieron que la serie volviera a emitirse en Comedy Central entre 2010 y 2013. Finalmente, y después de estar congelada por 10 años en la cámara criogénica, Futurama ha vuelto triunfalmente en Disney+ con 20 nuevos episodios en 2023.

El reparto original completo regresa para la nueva temporada, incluidos John DiMaggio, Billy West, Katey Sagal, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Lauren Tom, Phil LaMarr y David Herman.

Futurama es una producción de 20th Television Animation que forma parte de Disney Television Studios. La animación corre a cargo de Rough Draft Studios. Como es bien sabido, la serie es una creación de Matt Groening, desarrollada por Groening y David X. Cohen.

Serielizados

en .