Agenda multiverso (13 de mayo): Imprescindibles del fin de semana
Agenda multiverso - 13 de mayo

5 planes imprescindibles del fin de semana

En esta lista compartimos cada viernes los planes que el equipo editorial de Serielizados tiene en su agenda.

La exposición gratuita de Cine y Moda, por Jean Paul Gaultier / CaixaForum Madrid

Estas son las cinco cosas que vamos a hacer este fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2022. Y decimos «cosas» porque no solo veremos televisión, sino también leeremos cómics, seguiremos canales de Youtube, asistiremos a exposiciones, escucharemos música… Eso sí, todo relacionado de alguna manera con el universo de las series.

Cada semana nos curramos esta agenda multiverso para que todos y todas encontréis una pequeña ventana de prescripción ante tantísima oferta cultural que nos desborda. Recomendaciones imprescindibles (digitales y presenciales) para que viváis un poco más tranquilos.

Esta lista está confeccionada con mimo por el equipo editorial de Serielizados, con más de diez años de experiencia en el sector cultural: Betu Martínez, Víctor Sala, Alba Pascual, Carlos Perelló, Agnès Bes y Guillem F. Marí.

¡Feliz Finde!

SERIES

Regreso: ‘Hacks’ T2 (HBO Max)

Una de las comedias que más nos han entusiasmado de los últimos años, ganadora de Emmys y Globos de Oro varios, vuelve por fin a nuestras pantallas. En esta ocasión, las dos protagonistas compartirán un viaje en coche -al más puro estilo road trip por Estados Unidos- para preparar el próximo espectáculo de Deborah Vance, esta estrella de la comedia de Las Vegas interpretada magistralmente por Jean Smart. Le acompañará como siempre su ayudante e irritable millennial Ava Daniels (Hannah Einbinder).

Estreno el viernes 13 de mayo en HBO Max, con doble episodio. Y cada viernes uno nuevo.




Estreno: ‘Conversaciones entre amigos’ (HBO Max)

En 2019 Sally Rooney pasó de ser una escritora reconocida a un fenómeno mundial con la adaptación a serie de su novela Normal People. La serie -que estrenó en España Starzplay- se llevó varios premios y enamoró a los espectadores de todo el mundo. HBO llamó de inmediato a la puerta de Rooney para realizar una nueva serie.

Ahora, casi tres años después, nos llega la segunda adaptación. Esta vez se trata de la primera novela de Rooney, Conversaciones entre amigos, donde vuelve a acertar con esta emotiva y sensual exploración de los ángulos de un cuadrilátero amoroso.

Estreno el domingo 13 de mayo en HBO Max.




YOUTUBE

Cómo hacer un buen ragú, con Stanley Tucci

Según el mítico Stanley Tucci (La Fortuna, Los juegos del hambre, etc.), esta es la verdadera y única receta tradicional del ragú. Naturalmente es la que lleva haciendo su familia durante generaciones y que, entre otras recetas, nos contó en su libro My Life Through Food.

Tucci dice: «El aroma (del ragú) es con lo que me despertaba prácticamente todos los domingos por la mañana de mi infancia». Ahora nos toca a nosotros descubrir cuál era exactamente ese olor, siguiendo paso a paso sus recomendaciones culinarias. ¡A cocinar!




CÓMICS

El manga (y anime) más esperado en España y medio mundo

Uno de los acontecimientos más esperados del universo manga es la publicación del número 7 de la serie Tokyo Revengers. Vuelve la historieta del momento, con un nuevo volumen doble en el que parece será el combate definitivo entre Toman y Valhalla.

Este famosísimo manga, creado por Ken Wakui en 2017, y publicado semanalmente a través de la revista Shonen Magazine, llevó a Liden Films a rodar una serie anime. En abril de 2021 se estrenaron sus 24 capítulos y se espera que haya segunda temporada. El anime está disponible en España a través de Crunchyroll.

EXPOSICIONES

El idilio cine y moda en CaixaForum Madrid

Este fin de semana es La Noche de los Museos en todo el país. Y nosotros destacamos una exposición en particular, muy relacionada con la industria audiovisual. Se trata de Cine y Moda, por Jean Paul Gaultier, en el CaixaForum de Madrid.

Más allá de la mitomanía, esta propuesta recorre los contextos de creación, tanto de los vestidos como de los filmes, y nos introduce a ideas de modernidad, futuro o erotismo. Para ello, se reúne un conjunto heterogéneo de piezas compuesto de vestidos, carteles, fotografías y fragmentos de películas que provienen en su mayor parte de la prestigiosa colección de La Cinémathèque française.

El vestuario de ‘El quinto elemento’ (1997), por Jean Paul Gaultier.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.