Comparte
Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan este drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt.
https://www.youtube.com/watch?v=dYGRzW-86Q4&ab_channel=FilmAffinity
La serie adapta el libro de Ben Macintyre, editado en España como Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby. Detrás de la adaptación está el guionista británico Alexander Cary, que trabajó en varias temporadas de Homeland.
La serie se ubica en Londres, en el año 1963, cuando Nicholas Elliott (Lewis), un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby (Pearce), tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Es entonces cuandi Elliott deberá viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión.
Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.