Tráiler 'The Sympathizer': ¿De qué lado estás?
Tráiler 'The Sympathizer'

¿De qué lado estás?

HBO ya tiene tráiler para su gran apuesta televisiva de la temporada: 'The Sympathizer', una serie que adaptará la novela ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen.

Tras una extensa búsqueda por todo el mundo, HBO encontró el reparto de The Sympathizer, serie que adaptará la novela de Viet Thanh Nguyen, ganadora del Premio Pulitzer, producida y coprotagonizada por el mismísimo Robert Downey Jr.

Los cinco protagonistas de la serie, Hoa Xuande (Cowboy Bebop), Fred Nguyen Khan (Transplant), Toan Le, Vy Le y Alan Trong (The Tomorrow War) -todos ellos de ascendencia vietnamita-, fueron elegidos tras una amplia búsqueda en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, Australia y Vietnam, y una convocatoria de casting abierta en todo el mundo. Palabras mayores.




Y después de tan extensa búsqueda ya tenemos las primeras imágenes. Y pinta muy, pero que muy bien.

Hoa Xuande interpreta el papel principal de la serie, y Robert Downey Jr. interpreta varios papeles secundarios.

Encargada por HBO en julio de 2021, The Sympathizer es un thriller de espionaje y una sátira intercultural que narra la historia de un espía comunista mitad francés y mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su consiguiente exilio en Estados Unidos.

Su sinopsis oficial dice así: «Es abril de 1975 y Saigón es un caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. El general y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre el grupo a un superior en el Viet CongThe Sympathizer es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista».

Y atentos, porque esto no es todo. La serie estará codirigida por Park Chan-wook (Oldboy, The Little Drummer Girl) y Don McKellar (Sensitive Skin, Last Night). Ambos directores también producen de forma ejecutiva junto a Robert y Susan Downey, Amanda Burrell de Team Downey, A24, Kim Ly, Niv Fichman de Rhombus Media, Ron Schmidt, el autor Nguyen y Jisun Back de Moho Film.

Serielizados

en .

Ver más en The Sympathizer.