Tráiler 'selftape': Amor de hermana
En Filmin

Amor de hermanas

Hoy se estrena 'Selftape', la esperada serie creada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, y la tercera con el sello Filmin Original tras "Doctor Portuondo" y la exitosa "Autodefensa".

Selftape, la tercera serie creada bajo el sello Filmin Original, se estrena hoy en la plataforma después de su exitoso paso por el Festival de Málaga.

Producida por Filmax y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, se trata de una serie con tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.




Al igual que sus creadoras, las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.

A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.

La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen). Y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach.

Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles, una serie que fue todo un fenómeno de masas.

En la primera presentación oficial de Selftape, Joana comentaba que este proyecto nació a raíz de una experiencia y herida compartida entre ambas hermanas: «Hace 11 años hicimos Pulseras Rojas y la vida nos cambió de la noche a la mañana. Coincidiendo que éramos las únicas chicas, además de hermanas. Nos empezaron a llegar castings de selftapes para los mismos personajes, y ahí empezaron a aflorar lo mucho que nos comparábamos, el hecho de querer lo mismo, la imagen de nuestros de cuerpos…»

Una serie que sobre el boom de la fama y el olvido posterior. Este proyecto sirve, como comentaban ambas «para cerrar un ciclo».

Serielizados

en .