Tráiler 'Operación Marea Negra' (T2): Del submarino a la prisión
Tráiler 'Operación Marea Negra' (T2)

Del submarino a la prisión

Después de un inesperado cambio de protagonista, Prime Video ha lanzado el primer teaser de la esperada segunda temporada de 'Operación Marea Negra'.

En el primer teaser de la nueva temporada de Operación Marea Negra vemos al recién llegado Jorge López (Élite) sustituyendo a Álex González en el papel de Nando. Y la cosa pinta muy, muy bien.

Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega girará alrededor de la vida de Nando (López) dos años después de su entrada en prisión. Los nuevos episodios navegarán entre el crimen, la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: la eterna lucha de policías contra narcotraficantes.

Aunque la la trama de la primera temporada estaba basada en una historia real que, aparentemente, terminaba con el fin de la serie (recordemos: un semi-sumergible de construcción artesanal  atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior); en este adelanto ya podemos ver como la nueva temporada divergirá considerablemente de la historia real.




 

Con fecha de estreno marcada para el 10 de febrero, el reparto de la segunda temporada lo componen actores de la talla de Jorge López (Élite), Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo (La casa de papel), Soraia Chaves (Sequia), Patricia Vico (Hasta el cielo), Belén López (White Lines), Miguel de Lira (Vivir sin permiso) y Pêpê Rapazote (Narcos), que se unen a Nerea Barros (La isla mínima), Leandro Firmino (Ciudad de Dios), Carles Francino (Las chicas del cable), Miquel Insua (La unidad) o Luis Zahera (As bestas), entre otros.

En el equipo de dirección Daniel Calparsoro sigue capitaneando el barco al que se une Igor Legarreta (Autómata). Por su parte, en esta segunda temporada se incorpora Jose Rodríguez (La novia gitana) como creador y coordinador de guion. Además de Patxi Amezcua (Sin límites) y Natxo López (Vivir sin permiso), que le acompañan en el equipo.

Esta segunda temporada contará con cinco episodios de 45 minutos producidos por Ficción Producciones (Operación Marea Negra, 3 caminos). Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2023.