Tráiler 'Lucky Hank': La vida después de Saul Goodman
Próximamente

La vida después de Saul Goodman

Tras 'Better Call Saul', el enorme Bob Odenkirk ya tiene nueva serie. Basada en la novela de Richard Russo "Straight Man", 'Lucky Hank' se estrenará en Estados Unidos, en AMC, el próximo 19 de marzo.

Tras iniciarse en el mundo de la comedia, Bob Odenkirk se ha convertido en uno de los nombres más reconocibles del mundo de la televisión. Eso es gracias, en gran parte, a su papel de Saul Goodman en Breaking Bad y su magistral precuela, Better Call Saul.

Ahora, dejando atrás el universo Breaking Bad, el famoso actor se mete de pleno en el mundo de la educación para su nueva serie, Lucky Hank de AMC.

Lucky Hank es una serie de ocho episodios sobre la crisis de mediana edad del peculiar presidente del departamento de inglés de una universidad sin fondos de Pensilvania.

Basada en la novela de 1997, ‘Straight Man’, de Richard Russo –más conocido por el libro ganador del Premio Pulitzer ‘Empire Falls‘, que HBO adaptó en 2005 con Paul Newman, Ed Harris, Helen Hunt y Phillip Seymour Hoffman–, Lucky Hank tiene una premisa similar a la serie de Netflix de 2021 The Chair, protagonizada por Sandra Oh como la estresada presidenta del departamento de inglés de una universidad.




En su primer teaser vimos a Odenkirk en un primerísimo plano, aguantándonos la mirada con su voz en off de fondo. «Siempre he sido un hombre difícil«, narra nuestro barbudo protagonista. «Soy especialista en conflictos menores e irritaciones insignificantes. Ese es mi camino».

Ahora nos llega un nuevo vídeo, el tráiler final de la nueva serie. Junto a Odenkirk, la serie estará protagonizada por Mireille Enos (The Killing), y contará con la presencia de Óscar Núñez (The Office), Tom Bower (Crazy Heart, Raymond & Ray), Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Chris Diamantopoulos (Silicon Valley).

Aaron Zelman, guionista de The Killing y Ley y orden, y Paul Lieberstein, que trabajó en The Office y The Newsroom, han adaptado el libro para la televisión y actúan como co-showrunners de la temporada.

Lucky Hank se estrenará en el mítico festival South by Southwest de Austin (Texas) el próximo 11 de marzo. Luego, AMC la estrenará en Estados Unidos el 19 de marzo hasta completar su emisión de ocho episodios el 7 de mayo. Aún no tenemos confirmación oficial de su llegada a España, a AMC+ pero en cuento la tengamos, os informaremos de ello.

Serielizados

en .

Ver más en Better Call Saul.