Comparte

Producida por Arcadia Motion Pictures para Netflix, El cuerpo en llamas está inspirada en el conocido como «crimen de la Guardia Urbana» que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona.
La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona.
Esta esperada miniserie de Netflix está protagonizada por dos conocidos habituales de la plataforma: Úrsula Corberó (La casa de papel) y Quim Gutiérrez (Amor de madre), que interpretan a Rosa y Albert, los dos agentes de policía protagonistas de esta historia. Completan el reparto José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajo cero) y Eva Llorach (Quién te cantará), entre otros.
La serie cuenta con un equipo de lujo: dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña, Intimidad), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad, Matadero).
Su sinopsis dice así: «Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Gutiérrez)».