Todo lo que debes saber antes de ver la sexta temporada de 'Outlander'
Outlander T6

Todo lo que debes saber antes de ver la sexta temporada de ‘Outlander’

[Estreno en Movistar+ este 7 de marzo]

Casi dos años después del épico y emotivo final de su quinta temporada, destacamos todo aquello que debemos recordar antes de su estreno.

¡Atención spoilers!

Ya está aquí. La sexta temporada de Outlander por fin hace su esperado regreso este 7 de marzo en Movistar +. Debido a una serie de desafíos que se presentaron a la hora iniciar la filmación en 2021 (dícese, la pandemia), Starz decidió reducir el número de capítulos en esta sexta temporada para brindar a los seguidores un regreso vibrante y dinámico lo antes posible. 

«No podemos esperar a que los espectadores vean la emocionante sexta temporada que refleja la iniciativa STARZ #TakeTheLead a través de una narración sin complejos y personajes femeninos poderosos» dijo Christina Davis, presidenta de programación original de Starz.

En los diferentes avances de esta temporada, vemos como Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan), además del resto de su prole, tendrán que afrontar muchos dramas con la inminente Guerra Revolucionaria llamando a su puerta.

Este artículo es para todos aquellos que no tienen tiempo de repasar la última temporada de Outlander antes del estreno de la sexta y quieren un pequeño recordatorio de cómo quedaron las cosas en sus últimos capítulos. He aquí lo que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en la sexta temporada.

¿Qué pasó con Claire y Jamie?

Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan).

A lo largo de la quinta temporada, Claire se siente continuamente frustrada por la falta de medicina moderna. En un giro de guion que podría crear problemas temporales futuros, Claire decide adelantarse al mismísimo Alexander Fleming por unos siglos e inventar la penicilina. No contenta con eso, abre una clínica con la ayuda de Marsali (Lauren Lyle), enfrentándose a las convenciones misóginas de una época en la que no estaba bien visto que una mujer se dedicara a la medicina. Este rechazo se intensifica cuando la gente de Brownsville se entera de que Claire ha estado difundiendo ideas modernas de la medicina bajo el seudónimo de Dra. Rawling.

Al final de la quinta temporada Claire es secuestrada y agredida sexualmente por una banda de hombres liderados por Lionel Brown (Ned Dennehy), que la acusan de difundir ideas peligrosas. Jamie y sus compañeros acuden al rescate de su amada y acaban matando a todos los involucrados en el asalto. Después de la escabechina Jamie decide llevar el cuerpo de Lionel a Brownsville, donde su hermano Richard Brown (Chris Larkin), a pesar de decir entender sus motivos, le jura venganza. Tiene toda la pinta de que Brown será uno de los antagonistas con los que los Fraser tendrán que lidiar en esta sexta temporada. 

Día de boda

Por si fuera poco, durante la boda de Roger (Richard Rankin) y Brianna (Sophie Skelton) al inicio de la quinta temporada, el gobernador Tryon (Tim Downie) le recuerda a Jamie cual es su deber con la Corona a cambio de poder establecer su asentamiento en Fraser’s Ridge. Es entonces cuando a Jamie se le ordena formar una milicia para luchar contra la creciente amenaza de los Reguladores y matar a su padrino Murtagh Fitzgibbons (Duncan Lacroix), quien ha estado al frente de dicha banda. Esta disyuntiva crea uno de los conflictos más desgarradores a los que Jamie se ha tenido que enfrentar en todo lo que llevamos de serie. La situación acabará en la devastadora Batalla de Alamance donde Murtagh fallece defendiendo a Jamie. Tras perder a su mejor amigo, Jamie decide renunciar a cualquier deber con la corona, algo que avecina conflicto en esta sexta temporada. Nervios. 

¿Y el resto?

Roger (Richard Rankin) y Brianna (Sophie Skelton)

Roger y Brianna

A lo largo de la quinta temporada, Roger (Richard Rankin) y Brianna (Sophie Skelton) tienen un conflicto moral sobre si deberían mantenerse en el pasado y seguir con su vida en Fraser’s Ridge o regresar a su propio tiempo. Esta decisión está claramente influenciada por su hijo, al cual quieren mantener a salvo a toda costa. Pero cuando descubren que los tres pueden viajar en el tiempo deciden despedirse de los Ridge e iniciar un viaje a su propia línea temporal. Sin embargo, en un giro de acontecimientos, acaban regresando de nuevo a Fraser’s Ridge,  algo que les recuerda que ese ya era su hogar.

Stephen Bonnet

Después de dos temporadas sembrando el terror, la quinta temporada acaba con el final (¡por fin!) de uno de los peores villanos de la serie: Stephen Bonnet (Ed Speleers). Brianna finalmente consigue vengarse del siniestro contrabandista después de que éste la secuestrara como parte de su plan para reclamar a Jemmy como suyo. Cuando Roger y los Fraser rescatan a Brianna, le dan tres opciones de cómo acabar con el contrabandista: matándolo ella misma, matándolo ellos o lo llevándolo ante las autoridades para ser juzgado. Brianna finalmente se decide por dejar que el sistema de justicia maneje el destino de Bonnet, y lo declaran culpable con una sentencia a muerte por ahogamiento. 

Ian y Roger

Durante la Batalla de Alamance, Roger es capturado por los ingleses y ahorcado, salvado en el último momento por Jamie.  Aunque consiguen salvarle la vida, las cuerdas vocales de Roger acaban gravemente dañadas, lo que le impide seguir con su pasión por cantar y orar. Esta experiencia cercana a la muerte persigue a Roger durante un tiempo y tensa visiblemente su relación con Brianna. En este periodo de tiempo, Ian (John Bell) regresa a casa después de haber vivido con la tribu Mohawk. A pesar de que el tiempo que Ian ha pasado con la tribu fue positivo, está claro que ha cambiado y algo le inquieta. Ian y Roger terminan haciendo un viaje catártico juntos donde se ayudarán mutuamente a superar sus traumas y sanar mental y emocionalmente.




Según Starz, la temporada 6 de Outlander «explora lo que sucede cuando hay desarmonía y división entre los habitantes del hogar que has creado: cuando te conviertes en un outsider en tu propio hogar».

Y ¡Ojo! Outlander ya ha sido renovada para una séptima temporada que incluirá los cuatro episodios adicionales que se ha recortado de la sexta. Llegará más tarde llegará de lo esperábamos, pero mejor tarde que nunca.

Serielizados

en .

Ver más en Outlander.