Los Making Of de Dama: 'El cuerpo en llamas'
Serielizados Fest Barcelona 2023

Los Making Of de Dama: ‘El cuerpo en llamas’

Secciones Masterclass

Serielizados y DAMA presentan una nueva sesión de este ciclo de masterclass en la que creadores/as analizan en profundidad sus propias series.

Serielizados vuelve a CASA SEAT con el ciclo Los Making-of de DAMA, una serie de masterclass dedicadas a las parejas creadoras de historias: director & guionista; guionista & montador; actor & director… donde estos nos cuentan en la intimidad cómo llevaron a cabo escenas concretas, los momentos clave del rodaje o cuales fueron los mayores retos que se encontraron durante el proceso creativo.

Estas actividades formativas y cercanas están dirigidas tanto a profesionales experimentados como a estudiantes del sector audiovisual. Una serie de encuentros donde creadores/as y profesionales de la industria audiovisual nos hablarán de los entresijos y aspectos más desconocidos del mundo de las series.

 

Inspirada en el crimen que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona, El cuerpo en llamas se ha convertido en una de las ficciones españolas más vistas y comentadas de Netflix España desde su estreno.

Protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Guitiérrez la serie sigue la investigación de un homicidio que sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona.

Esta nueva sesión de los Making Of de DAMA, que tendrá lugar el 18 de octubre a las 18:30h en CASA SEAT, hablaremos con sus guionistas, Carlos López y Edu Solà, director, Jorge Torregrossa, y la productora ejecutiva por parte de Arcadia Motion Picture, Andrea Martínez; sobre cómo construyeron este magnético true crime basado en uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años.

Entradas disponibles AQUÍ.

Colabora:

DAMA (con su eslogan “Derechos de autor para el siglo XXI”) es una entidad española especializada en la gestión de derechos de autor de obras audiovisuales desde hace 20 años, siendo hoy un referente internacional en este sector. Además de ser pioneros en la transparencia, DAMA trabaja para promover y defender la creación audiovisual, a través de diferentes programas asistenciales y de formación.